Estrategias metodológicas para la comprensión lectora de textos narrativos de los niños y niñas del quinto grado “B” de la I.E. Nº. 54178 “Sagrado Corazón de Jesús” de Talavera, Andahuaylas - 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Leguía Franco, Zunilda Eduviges
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:07:06Z
dc.date.available 2018-01-22T12:07:06Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4804
dc.description.abstract La presente investigación, fue aplicada a los estudiantes del quinto grado “B” de la IE. Nº. 54178 “Sagrado Corazón de Jesús” de Talavera, en el año académico 2014. Al observar mis registros de los diarios de campo e identificando y reflexionado sobre algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica, de las temáticas recurrentes, las categorías, sub categorías, relacionadas con la comprensión lectora de textos narrativos, donde prevalecían que mis estudiantes no lograban comprender lo que leían, por la ausencia de estrategias y actividades apropiadas. El presente trabajo de investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que nos impulsa a la indagación y reflexión, permitiendo así solucionar la problemática detectada. En suma, después de un conjunto de hallazgos me permitió explicar que la comprensión es una tarea compleja, para lograrlo se debe poner en práctica estrategias metodológicas secuenciadas y lúdicas, que permitan despertar y mantener el interés de los niños y niñas, desarrollando así capacidades comunicativas. Pero a la vez proveer herramientas de medición. Al finalizar la aplicación de la investigación, se evaluó el impacto de las estrategias aplicadas en la comprensión de textos narrativos, logrando así la comprensión en los niveles: literal, inferencial y criterial; además se logró ampliar su vocabulario y fluidez lectora, se fortaleció la práctica de valores, como: respeto, orden, responsabilidad y empatía. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Registros de campo es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas secuenciadas es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para la comprensión lectora de textos narrativos de los niños y niñas del quinto grado “B” de la I.E. Nº. 54178 “Sagrado Corazón de Jesús” de Talavera, Andahuaylas - 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda especialidad en Didáctica de la Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.discipline 112059 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics