Estrategias metodológicas para la comprensión lectora de textos narrativos en niños y niñas del 1er. grado “C” de la Institución Educativa Integrada N° 55006-1 “Belen de Osma y Pardo” de Andahuaylas

Show simple item record

dc.contributor.author Cárdenas Paredes, Rosvita
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:07:05Z
dc.date.available 2018-01-22T12:07:05Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4800
dc.description.abstract El presente estudio fue realizado con los niños y niñas de primer grado de la I.E. N° 55006-1 “BELEN OSMA Y PARDO” DE ANDAHUAYLAS.2014 el motivo de la investigación es a causa de que los niños se dificultan en la comprensión de textos narrativos y las causas que generan este problema es la ausencia de estrategias metodológicas didácticas no aplicadas correctamente en la comprensión lectora. En tal sentido y considerando que la comprensión lectora es un importante medio de expresión de los pensamientos más profundos y emociones del ser; lo que permite exteriorizar todo lo que comprende de los textos narrativos que lee con sus propias palabras tan sencillas que deben ser. Propicia el desarrollo integral del individuo equilibradamente, tanto en los aspectos físicos, emocionales, sociales e intelectuales, permitiendo expresarse con toda confianza en sí mismo frente a cualquier tipo de texto que lee. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico, denominada investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula (Restrepo, 1996). Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Los resultados fueron progresivo a los que se arribó fueron que los estudiantes en su mayoría fueron estimulados progresivamente a la competencia de comprensión lectora de textos narrativos, los niños responde en forma coherente preguntas literales, inferencial y criteriales de diversos tipos textos que lee de manera espontánea o planificada, usando varios recursos de su alcance. La reflexión docente permitió un cambio radical en su práctica pedagógica y fortalecimiento del saber pedagógico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Expresión de pensamientos es_PE
dc.subject Acción pedagógica es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para la comprensión lectora de textos narrativos en niños y niñas del 1er. grado “C” de la Institución Educativa Integrada N° 55006-1 “Belen de Osma y Pardo” de Andahuaylas es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess