La dramatización como recurso didáctico en el desarrollo de la expresión oral en los niños del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nacional Tribuno Francisco Mostajo del Distrito de Paucarpata, del Departamento y Provincia de Arequipa, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cisneros Chávez, Betsy
dc.contributor.author Congona Arivilca, Mayra Melissa
dc.date.accessioned 2018-01-19T14:28:44Z
dc.date.available 2018-01-19T14:28:44Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4754
dc.description.abstract El presente estudio de investigación tiene como objetivo demostrar que la dramatización como recurso didáctico mejora la expresión oral en los niños del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Tribuno Francisco Mostajo del distrito de Paucarpata, del departamento y provincia de Arequipa 2017.; por lo cual, mediante los diseños de investigación pre-experimental con pre / post test de un solo grupo y correlacional-causal, usando como proceso de recolección de datos a la observación, se recolectó información mediante una escala de estimación, instrumento que contiene 10 subindicadores / indicadores en las variables independiente y dependiente, que están distribuidos de acuerdo a las fases de pedagogía teatral y a las capacidades de expresión oral respectivamente. Dicho instrumento se aplicó a 28 niños del tercer grado de educación primaria. Los resultados obtenidos muestran al inicio y luego de la aplicación de la dramatización como recurso didáctico el nivel de expresión oral de los niños, en el pre test 14,96 (nivel inicio) y posteriormente en el post test 27,18 (nivel logro esperado); además el nivel de influencia entre la dramatización y la expresión oral fue en el pre-test un nivel correlación sustancial con una significancia de 0.000, en el post test un nivel de correlación moderada con una significancia de 0.001. Mediante estos resultados se asume como hipótesis que La dramatización como recurso didáctico desarrolla la expresión oral en los niños del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Tribuno Francisco Mostajo del distrito de Paucarpata, del departamento y provincia de Arequipa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Dramatización es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Juego dramático es_PE
dc.subject Pedagogía teatral es_PE
dc.title La dramatización como recurso didáctico en el desarrollo de la expresión oral en los niños del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nacional Tribuno Francisco Mostajo del Distrito de Paucarpata, del Departamento y Provincia de Arequipa, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad: Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics