Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Feliciano Yucra, Giuliana
dc.contributor.author Febres Trigozo, Gonzalo Ricardo
dc.date.accessioned 2018-01-15T13:24:20Z
dc.date.available 2018-01-15T13:24:20Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4650
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de docentes que cumplen con el perfil para enseñar las asignaturas dictadas en el ciclo básico en los Centros de Educación Técnico Productivos (CETPRO) de la UGEL Sur, dicha investigación es de suma importancia, ya que revela la situación educativa en la que se encuentran los Centros Técnico Productivos que brindan un servicio educativo público, orientado a personas de bajos recursos que buscan tener una fuente de ingreso que les permita costear sus necesidades básicas así como las de sus familias, es así que al identificar la problemática de estos centros, me percaté de que los docentes que enseñan los módulos del ciclo básico no son los adecuados para desempeñar el dictado de clases, es así que se planteó la hipótesis: Los Docentes de los Centros de Educación Técnico Productivos (CETPRO) de la jurisdicción de la UGEL Sur no cumplen los requisitos para la enseñanza de ciclo básico Arequipa 2016. La presente investigación es de tipo no experimental y de alcance descriptivo como lo menciona Hernández, Fernández y Baptista (2010), siendo de diseño Transversal, se tomó como población a los profesores de los CETPRO de la jurisdicción de la UGEL Sur – Arequipa, habiendo 24 docentes entre los CETPRO Alto Porongoche y Juan Manuel Polar, encontrándose que solo 5 docentes cumplen con el perfil o están ligados al módulo que dictan mientras que los otros 19 son de otras áreas del conocimiento, por lo que fue aceptada la hipótesis de la investigación así mismo entre otros datos interesantes se encontró que el 50% de los docentes no tienen una especialidad definida y 2 de los docente no tienen ningún título profesional o técnico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Cetpro públicos es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Enfoque por Competencias es_PE
dc.subject Competitividad es_PE
dc.subject Productividad es_PE
dc.subject Formación para el Trabajo es_PE
dc.title Análisis de la formación profesional de los docentes de los Cetpro públicos – Ugel Sur y los requisitos para la enseñanza del ciclo básico – Arequipa 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics