Satisfacción laboral, el empowerment y la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Arequipa - 2010

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dc.contributor.advisor Purizaga Laos, José Luis
dc.contributor.author Oblitas Castro, Mary Celia
dc.date.accessioned 2018-01-09T16:03:15Z
dc.date.available 2018-01-09T16:03:15Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4634
dc.description.abstract El desafío de toda organización requiere un cambio profundo en muchos usos y costumbres empresariales. En la acelerada escalada de movimientos estratégicos en procura de nuevas ventajas competitivas, los gerentes se ven cada día más forzados a pasar de la competencia a la competitividad, logrando mejores resultados en las organizaciones. La Municipalidad Provincial de Arequipa, siendo una organización de carácter público no está ajena al desafío de inicio de siglo, para la enorme mayoría de las organizaciones, es superar niveles de competitividad y brindar al público usuario el mejor servicio. Un aspecto importante de toda organización moderna, es utilizar el empowerment transmitiendo responsabilidad y recursos a todas las personas, para aprovechar su energía creadora e intelectual; de modo que puedan mostrar verdadero liderazgo en sus propias esferas individuales de competencia y, al mismo tiempo ayudarlas a enfrentar los desafíos globales. Paralelamente, la satisfacción de los trabajadores es un fin en sí mismo, tiene un valor intrínseco que compete tanto al trabajador como a la empresa; no es conveniente adoptar posturas utilitaristas que consideran la satisfacción laboral sólo como uno más de los factores necesarios para lograr una producción mayor y cuyos frutos se dirigirían principalmente a la empresa, por el contrario, es hacer del mismo el aliado más importante. En este marco, nuestro objetivo fue analizar la Satisfacción Laboral, el Empowerment y su relación con la Calidad de Servicio en la Municipalidad Provincial de Arequipa - 2010. Planteando como hipótesis “Existe satisfacción laboral y empowerment en la Municipalidad Provincial de Arequipa - 2010” y estas variables no se correlacionan con la calidad de servicio brindado”. En lo referente al aspecto metodológico nuestra investigación optará por utilizar el paradigma positivista cuantitativo de la investigación científica. No experimental porque se realiza sin manipular deliberadamente variables. Es transversal o transeccional por cuanto el objetivo de este diseño es recolectar los datos en un solo momento, en un tiempo único y por su tipo es Correlacional dado que se describen relaciones entre dos o más categorías conceptos o variables. En cuanto a la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 46 preguntas a trabajadores de la Municipalidad Provincial, con una muestra de 192 personas. Un cuestionario de 20 preguntas al público usuario; con una muestra de 166 personas. Se concluirá el trabajo de investigación demostrando la hipótesis planteada con las correspondientes conclusiones y recomendaciones de nuestro estudio de investigación. El empowerment real y con futuro sólo tendrá lugar si la organización cambia su cultura, para eliminar todo tipo de bloqueo al empowerment; permitiendo al empleado desarrollar sus talentos para alcanzar su potencial. Aunado a la satisfacción laboral; es decir, a la actitud general de un individuo hacia su trabajo que se refleja evidentemente en la calidad de servicio que los trabajadores brindan a los usuarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Hay muchas organizaciones donde la cultura, el estilo de dirección y las condiciones de trabajo no ayudan a que los empleados sean abiertos, confíen en la organización y se atrevan a experimentar y tener una organización con nuevos retos. Conseguir ello, comporta un replanteamiento fundamental y una serie de cambios en la manera en que algunas organizaciones están dirigidas y gestionadas. Dichos cambios tienen que ver con una realineación de los valores de la organización y de la manera en que trata a sus empleados. Mediante el estudio de la satisfacción laboral el empowerment y la calidad de servicio los gerentes de la Municipalidad Provincial Arequipa podrán saber los efectos que producen sus políticas, normas, procedimientos y disposiciones generales de la organización en el personal. Así se podrán mantener, suprimir, corregir o reforzar las políticas de la empresa, según sean los resultados que ellos se obtengan. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Satisfacción Laboral es_PE
dc.subject Empowerment es_PE
dc.subject Cultura Organizacional es_PE
dc.subject Calidad de Servicio es_PE
dc.title Satisfacción laboral, el empowerment y la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Arequipa - 2010 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Relaciones Industriales con mención en Gerencia Estratégica de Recursos Humanos es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Relaciones Industriales con mención en Gerencia Estratégica de Recursos Humanos es_PE
dc.subject.ocde Relaciones Industriales es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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