Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valcárcel Melgarejo, Edward
dc.contributor.author Calla Sarayasi, Darisa
dc.contributor.author Parqui Quispe, Carina
dc.date.accessioned 2018-01-09T16:02:56Z
dc.date.available 2018-01-09T16:02:56Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4588
dc.description.abstract La investigación titulada “juegos verbales para la mejora dela expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Ciudad Mi Trabajo N° 40199 en Socabaya, tiene como objetivo general demostrar la influencia de los juegos verbales en la expresión oral en el idioma inglés. Las variables de estudio que formaron parte del trabajo son; juegos verbales, como variable independiente, cuyas dimensiones comprenden las canciones, trabalenguas y adivinanzas, cada uno con sus respectivos indicadores, luego, tenemos la expresión oral como variable dependiente, considerando a este las dimensiones de adecuación a la tarea, fluidez e interacción, repertorio gramatical, repertorio léxico y pronunciación. El fin de la investigación pertenece al experimental cuyo diseño es el cuasi experimental porque se tomó en cuenta dos grupos uno experimental al que se aplica los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en inglés y el otro grupo donde no se aplican el tratamiento de los juegos verbales. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la rúbrica que permitió realizar la recolección de datos acerca del nivel de conocimientos adquiridos, por los alumnos en donde se establecen los logros de cada uno mediante niveles de logro. La muestra estuvo conformada por estudiantes del sexto grado de educación primaria, sección “A” y “B” y la población estuvo conformada por todos los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Primaria Ciudad Mi Trabajo del distrito de Socabaya en el año escolar 2015. Como conclusión, se confirma que los juegos verbales como estrategia de desarrollo de la competencia de la expresión oral ha tenido efectos positivos dado que la medición aritmética obtenidas por los estudiantes del grupo experimental en la prueba de salida fue de 15.4 puntos que corresponde al nivel bueno dentro del baremo establecido en la operacionalización de variables. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Juegos verbales es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Adivinanzas es_PE
dc.subject Trabalenguas es_PE
dc.subject Adecuación y cohesión es_PE
dc.subject Fluidez e interacción es_PE
dc.subject Repertorio gramatical es_PE
dc.subject Pronunciación es_PE
dc.subject Repertorio léxico. es_PE
dc.title Juegos verbales para la mejora de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya, Arequipa, 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciadas en Educación de la especialidad de Idiomas (Inglés-Francés) es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés) es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.discipline 199496 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics