Aplicación de “Matejuegos” para mejorar el aprendizaje de la adición y sustracción en las estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°40045 “Livia Bernal de Báltazar” del Distrito de Cayma, Arequipa, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Talavera Mendoza, Fabiola
dc.contributor.author Arismendi Pumacota, Elizabeth Rossy
dc.contributor.author Escobedo León, Giovanna Antonieta
dc.date.accessioned 2018-01-09T16:02:55Z
dc.date.available 2018-01-09T16:02:55Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4587
dc.description.abstract Hemos decidido abordar el tema con un especial interés, ya que observamos que es común encontrarnos con profesores del nivel primario que imparten una didáctica tradicional debido a que no utilizan estrategias didácticas como los juegos para el área de Matemática. En consecuencia, se les imparte a los estudiantes un aprendizaje mecánico y memorístico, mediante una enseñanza tradicional aburrida y anti didáctica. Es por eso que los estudiantes tienen dificultades en la matemática y poco entusiasmo para aprender dicha área. De allí empieza el planteamiento del presente trabajo de investigación que se sustenta en lograr que el área de matemática sea un curso agradable y dinámico para los estudiantes. Por ello, es necesario que los docentes del nivel primario, en especial en los primeros grados utilicen en sus sesiones de aprendizaje juegos como los que tomaremos a continuación, para que así realicen un aprendizaje activo y eleven el rendimiento académico en dicha área. La pizarra del salón ya ha dejado de ser el recurso principal para facilitar el aprendizaje, ahora se debe hacer de manera práctica y entretenida puesto que los niños gustan de ello, del juego y lo entretenido. Hemos abordado el tema en capítulos que se distribuyen de la siguiente manera: En el capítulo I, se considera el marco teórico donde se da a conocer bases teóricas del taller MATEJUEGOS y las operaciones básicas de adición y sustracción que han servido de base en la elaboración del trabajo. En el capítulo II, se considera el planteamiento del problema de la investigación, desarrollándose del siguiente modo: descripción, justificación, objetivos, hipótesis, variables e indicadores, metodología de la investigación, población y/o muestra También en este capítulo se ha considerado los resultados obtenidos al aplicar los instrumentos de investigación y la aplicación de los instrumentos con sus cuadros estadísticos y la debida interpretación y la comprobación de la hipótesis. Con sus respectivas conclusiones. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Juegos Matemáticos es_PE
dc.subject Adición Sustracción es_PE
dc.subject Educación Primaria es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Matejuegos es_PE
dc.title Aplicación de “Matejuegos” para mejorar el aprendizaje de la adición y sustracción en las estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°40045 “Livia Bernal de Báltazar” del Distrito de Cayma, Arequipa, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciadas en Educación, Especialidad: Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics