Abstract:
El presente trabajo de investigación determina en su objetivo general si las preferencias de los estilos de aprendizaje tienen relación con las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016. El nivel de investigación es correlacional, correspondiendo así mismo el tipo de estudio al descriptivo, prospectivo y transversal. La población está constituida por los estudiantes pertenecientes al curso de Taller de la Arquitectura VI de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Para la recolección de datos se utiliza como instrumento dos cuestionarios: uno sobre las preferencias de Estilos de Aprendizaje, y el otro para determinar el nivel de aptitud en las etapas del proceso de diseño, los que permiten analizar los datos, y establecer relaciones entre las variables. El instrumento estadístico empleado es la corelación de Pearson. La investigación nos lleva a la conclusión, que las preferencias de los estilos de aprendizaje se relacionan con los niveles de aptitud en el Proceso de Diseño en el Curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016; por lo tanto, se corrobora que en ciertas etapas del proceso de diseño hay una influencia de una variable sobre la otra.