Influencia del Método Singapur en la resolución de problemas aditivos en los estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa 40199 de Ciudad Mi Trabajo del Distrito de Socabaya - Arequipa, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Del Carpio Siancas, Henry
dc.contributor.author Oviedo Suyo, Milagros Alejandra
dc.contributor.author Panca Mejia, Gabriela Candy
dc.date.accessioned 2017-12-29T12:52:31Z
dc.date.available 2017-12-29T12:52:31Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4535
dc.description.abstract El análisis de los resultados obtenidos en diferentes evaluaciones internacionales, nacionales y locales, en estos últimos años, nos muestra conocimientos y niveles de aprendizaje insuficientes en el área de Matemática, por cual el objetivo del presente trabajo de investigación busca implementar el método Singapur en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria, de esta manera pretendemos ayudar a entender el impacto de la variabilidad en los procesos de enseñanza, tratando que las actividades y tareas escolares varíen sistemáticamente, en cuanto a dificultad y a forma, de manera de asegurar que los estudiantes que tienen mayores dificultades tengan la oportunidad de lograr un buen aprendizaje, por lo tanto para la realización de esta metodología se pretende la realización de estrategias atractivas y juegos con un material concreto en donde el aprender matemática será algo más que cognitivo “aprender Jugando ”. El enfoque CPA concreto, pictórico y abstracto busca introducir los contenidos y conceptos a partir del trabajo con material concreto, el cual se torna como una herramienta que permite desarrollar habilidades matemáticas que luego puedan transitar a lo pictórico, para que finalmente exista la necesidad de traducir al lenguaje algebraico de manera natural, para llegar al lenguaje simbólico. El nivel de investigación es aplicado, el tipo de investigación es aplicativa con un diseño experimental, con un estudio cuasi experimental con pre-prueba-post prueba y grupos intactos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Método Singapur es_PE
dc.subject Resolución de problemas es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.subject Enfoque CPA es_PE
dc.subject Capacidades e indicadores es_PE
dc.title Influencia del Método Singapur en la resolución de problemas aditivos en los estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa 40199 de Ciudad Mi Trabajo del Distrito de Socabaya - Arequipa, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciadas en Educación, Especialidad de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics