Analisis y determinación de los corredores viales por la matriz origen destino en el Cono Sur de Arequipa (Jacobo Hunter, J.L.B. y R., Socabaya y Characato)

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dc.contributor.advisor Gamero Huarcaya, Lucio
dc.contributor.author Yucra Hallasi, Sergio
dc.contributor.author Mamani castillo, Elvis
dc.date.accessioned 2017-12-29T12:52:13Z
dc.date.available 2017-12-29T12:52:13Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ICyuhas
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4500
dc.description.abstract La presente tesis tiene como objetivo la determinación de los corredores viales en el cono sur de la ciudad de Arequipa, esto en aporte a los esfuerzos que se realizan para mitigar problemas como: congestión vehicular, contaminación y mayor utilización del transporte privado en relación al transporte público. Se usó un modelo de demanda ampliamente utilizada en planificación urbana “el modelo clásico de transporte”. Los datos fueron obtenidos de encuestas por hogares origen-destino perteneciente a una muestra del área de estudio y consolidada en una matriz de viajes al año base 2016. El análisis está orientado principalmente a viajes en modo transporte público, por ello se analizó los modelos de generación, distribución y asignación a la red. En la etapa de generación se empleó el método de regresión lineal usando como variables a datos socioeconómicos, en la etapa de distribución se aplicó el modelo gravitacional utilizando como función de impedancia a la distancia física, como paso final, en el modelo asignación a la red se usó el principio de equilibrio de usuario y para su análisis el software TransCAD. Como resultado de la asignación se obtuvo un esquema que simula el flujo de viajes en una red viaria. Se estableció un escenario futuro proyectando la información socioeconómica al año 2026, útil para plantear soluciones a largo plazo. Con el punto máximo de demanda al año 2026 (punto con máxima cantidad de viajes) se propuso un sistema de transporte masivo adecuado para nuestra área de estudio, así mismo se planteó características del vehículo y del corredor. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Corredores viales es_PE
dc.subject Modelo de transporte es_PE
dc.subject Encuestas domiciliarias es_PE
dc.subject Transporte público es_PE
dc.title Analisis y determinación de los corredores viales por la matriz origen destino en el Cono Sur de Arequipa (Jacobo Hunter, J.L.B. y R., Socabaya y Characato) es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Ingeniero Civil
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Ingeniería Civil
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil
dc.subject.ocde Ingeniería Estructural y Municipal es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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