Estrategias metodológicas del proceso lector, para mejorar la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial, del área de comunicación, en los estudiantes de segundo grado de primaria, de la Institución Educativa Nº 54560 de Pachachaca, año 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Tello Cerón, Doris Reveca
dc.date.accessioned 2017-12-27T13:42:36Z
dc.date.available 2017-12-27T13:42:36Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4486
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación fue realizado con los estudiantes del segundo Grado, de primaria de la Institución Educativa No. 54560 de Pachachaca, debido a que presentan dificultades en la comprensión lectora, es decir, no entienden lo que leen los diversos tipos de textos. Por consiguiente he considerado que el empleo de actividades en los momentos antes, durante y después del proceso lector han permitido mejorar en los niveles literal e inferencial en la comprensión lectora basándome en las teorías de Isabel Solé quien afirma que: “Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto”, resaltando en ellas las aplicaciones de estrategias innovadoras, recursos y materiales con un cronograma determinado durante su ejecución. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo, modalidad investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula (Restrepo. 1996. Pág. 15). Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Al término de la investigación, los resultados fueron alentadores ya que, se logró mejorar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes, empleando estrategias de anticipación, parafraseo y recapitulación en los textos que han leído. Esta situación ha permitido cambiar la metodología de enseñanza en mi desempeño pedagógico, fortaleciendo mis capacidades en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje donde fui empleando con mayor dominio nuevas estrategias que han mejorado logros de aprendizaje significativo en mis estudiantes en el área de comunicación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Proceso lector es_PE
dc.subject Acción pedagógica es_PE
dc.subject deconstrucción es_PE
dc.subject Sesiones de aprendizaje es_PE
dc.title Estrategias metodológicas del proceso lector, para mejorar la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial, del área de comunicación, en los estudiantes de segundo grado de primaria, de la Institución Educativa Nº 54560 de Pachachaca, año 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics