Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación, de los niños y niñas de sexto grado de la Institución Educativa N° 54028 “Virgen de Fatima de Lambrama” – Abancay – 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Pumapillo Parcco, Agustín
dc.date.accessioned 2017-12-27T13:42:34Z
dc.date.available 2017-12-27T13:42:34Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4480
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación se diseñó y aplicó estrategias para la mejora de la comprensión lectora en 10 sesiones de aprendizaje, durante 2 meses y 2 semanas, aplicada a sesión en dos horas pedagógicas en las cuales se trabajaron estrategias para cada momento de la comprensión lectora, se contó con el apoyo de los padres de familia para la adquisición de material estructurado y no estructurado, estas estrategias pretenden contribuir a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria, de la Institución Educativa N° 54028 “Virgen de Fátima” Distrito de Lambrama, Provincia Abancay y Región de Apurímac. La población está conformada por 21 niños 12 mujeres y09 varones, entre 10 y 11 años, para la recolección de datos se utilizó una lista de cotejos, luego una lista de conteo, con frecuencias y porcentajes de los logros durante la aplicación del instrumento de evaluación para cada sesión de aprendizaje para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó la triangulación: instrumento, categoría y diario de campo. Luego de la aplicación de las estrategias se ha constatado la mejora en la comprensión lectora en sus 3 momentos y en los 3 niveles, en los estudiantes del sexto grado de primaria que fueron objeto de estudio. Este trabajo de investigación nos dará más conocimientos a través del desarrollo del mismo para ampliar nuestros conocimientos en cuanto a la comprensión lectora por medio de la investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Sesiones de aprendizaje es_PE
dc.subject Diario de campo es_PE
dc.subject Área de comunicación es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación, de los niños y niñas de sexto grado de la Institución Educativa N° 54028 “Virgen de Fatima de Lambrama” – Abancay – 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics