Estrategias de trabajo en equipo para mejorar el aprendizaje colaborativo de los niños del tercer grado “D” de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Mattos Ayquipa, Nelly
dc.date.accessioned 2017-12-27T13:42:32Z
dc.date.available 2017-12-27T13:42:32Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4471
dc.description.abstract El presente estudio surge como una respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa Nº 54489 “Nuestra Señora de las Mercedes”, en el 3er grado sección “D” de Educación Primaria en la cual se evidenció dificultades para lograr aprendizajes en forma colaborativa entre mis niños y niñas, por desempeñar una cultura de trabajo en forma individual y egoísta por las disputas, desavenencias entre ellos lo cual hace que sus relaciones socio afectivas se tornen conflictivas, así como la desorganización e irresponsabilidad por gestionar el aprendizaje mutuo, generando en ellos perdida de interés y se sienten desmotivados por construir su propio aprendizaje en forma colaborativa. El trabajo en equipo constituye una mega tendencia del mundo moderno y cambiante, por tal el trabajo en equipo es muy ventajoso para el logro de un aprendizaje colaborativo; precisamente ésta es una tarea educativa que se pretende implementar en y desde una nueva práctica pedagógica. Sabemos que no es suficiente el tener destrezas y habilidades básicas como leer, hablar, escuchar, escribir y resolver problemas si no se tiene amplio dominio de otras habilidades para interactuar socialmente de manera pertinente como es el aprendizaje colaborativo donde prevalece el apoyo mutuo, comunicación asertiva, habilidades sociales y emocionales indispensables, comprensión de alto nivel entre los pares. El aprendizaje colaborativo permite en este sentido el desarrollo personal y social de las niñas y niños y en el futuro ser un ciudadano competente en todos los campos de su desempeño. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Aprendizaje mutuo es_PE
dc.subject Logro de un aprendizaje es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Desarrollo personal es_PE
dc.title Estrategias de trabajo en equipo para mejorar el aprendizaje colaborativo de los niños del tercer grado “D” de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics