Estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas con los estudiantes del 6º “B” de la institución educativa Nº 54005 “Miguel Grau” de Abancay - 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Huaman Montoya, Teresa
dc.date.accessioned 2017-12-27T13:42:31Z
dc.date.available 2017-12-27T13:42:31Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4468
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción se denomina “Estrategias lúdicas para mejorar, la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas en los estudiantes de 6° grado B de educación primaria de la institución educativa N° 54005 - “Miguel Grau - Abancay.. La importancia de este trabajo se basa en que a través de la aplicación de estrategias lúdicas los estudiantes mejoren la resolución de problemas matemáticos y desarrollen competencias y habilidades apoyadas en el sustento teórico que se ha tomado como fuente para fortalecer cada una de las categorías y subcategorías. Este trabajo de investigación acción pretende mejorar el rendimiento de los estudiantes en el área de matemática, puesto que esta área está sustentada en el enfoque y tiene como finalidad desarrollar en los estudiantes un manejo eficiente y la participación activa poniendo en juego diversas habilidades cognitivas, sociales, psicomotoras lo cual fortalecerá en su desarrollo integral, elevando su autoestima logrando aprendizajes significativos. Se da énfasis a la capacidad de leer, comprender y resolver problemas vivenciales y del contexto, buscando que el estudiante construya aprendizajes significativos a partir de sus experiencias previas y de su relación con el contexto, problemas de los textos del Ministerio de Educación del tercer grado, utilizando estrategias lúdicas durante el proceso de resolución ya que la comprensión de p r o b l e m a s requiere abordar el proceso lector. El presente trabajo contribuirá a mejorar el servicio educativo que brinda la institución educativa Nº 54005 “Miguel Grau” de la ciudad de Abancay y que podrá ser aplicado a los demás grados de acuerdo a la problemática particular de cada sección es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Problemas matemáticos es_PE
dc.subject Estrategias lúdicas es_PE
dc.subject Área de matemática es_PE
dc.subject Habilidades cognitivas es_PE
dc.subject Aprendizajes significativos es_PE
dc.subject Estrategias lúdicas es_PE
dc.title Estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas con los estudiantes del 6º “B” de la institución educativa Nº 54005 “Miguel Grau” de Abancay - 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda especialidad en Didáctica de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.discipline 112059 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics