Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la Institución Educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Huilcaya Martínez, Elva
dc.date.accessioned 2017-12-27T13:42:31Z
dc.date.available 2017-12-27T13:42:31Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4467
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación fue considerado con los niños y niñas del 6to grado “C” de la Institución Educativa Nº 54489 Nuestra señora de las Mercedes de Abancay, a causa de que ellos presentaban dificultades en la comprensión de textos narrativos debido a que como docente de aula no estaba aplicando las estrategias metodológicas adecuadamente en la comprensión lectora. Con este trabajo de investigación quiero implementar mi práctica pedagógica, con la finalidad de mejorar las estrategias metodológicas del parafraseo, subrayado y organizador gráfico en el antes, durante y después de la comprensión lectora, en mis niños y niñas del 6to grado “C” de la Institución Educativa Nº 54489 Nuestra señora de las Mercedes de Abancay, de esta manera obtener los resultados educativos que estén directamente relacionados con la comprensión lectora. Luego de un arduo y significativo trabajo se alcanzaron progresivamente logros con relación a la lectura comprensiva, porque se ha venido aplicando estrategias del parafraseo, subrayado y organizador gráfico preferentemente en el nivel inferencial. El resultado que se obtuvo luego de la aplicación de las estrategias se observa una mejora en casi todos los niños y niñas del sexto grado “C” que fueron objeto del estudio, donde mi reflexión docente me permitió un cambio nuevo en mi práctica pedagógica y fortalecimiento de saber pedagógico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Lectura comprensiva es_PE
dc.title Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la Institución Educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics