Uso del material educativo no estructurado, para mejorar estrategias metodológicas en los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes del primer grado “A” de primaria de la Institución Educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, de Abancay- año 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Calle Espinoza, Elizabeth Jesús
dc.date.accessioned 2017-12-27T13:42:30Z
dc.date.available 2017-12-27T13:42:30Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4466
dc.description.abstract El motivo del presente trabajo de investigación se realizó con los niños de 6 años de la Institución Educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz” de Abancay, año 2014, por lo tanto el motivo de la investigación acción pedagógica es a causa de que mis niños presentan problemas de comprensión lectora, que al momento de realizar las lecturas los estudiantes no entienden lo que leen en el área de comunicación y haciendo uso de una reflexión de mi practica pedagógica en mis estudiantes me doy cuenta que tampoco aplicaba las estrategias adecuadas en los niveles de comprensión lectora. Este trabajo de investigación es de carácter cualitativo bajo el diseño de investigación acción pedagógica se conoce como método de investigación acción en tal sentido se realiza estrategias metodológicas para que los estudiantes mejoren los niveles de comprensión lectora que es muy importante para que desarrollen competencias y habilidades que les ayuden a identificar capacidades de comprensión enmarcadas bajo el sustento teórico de Isabel Solé, considero importante la construcción de diferentes tipos de textos , que mejorarán los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de primer grado “A” ,aplicando diferentes estrategias metodológicas y el uso del material educativo no estructurado para dar mayor énfasis a su propia experiencia y con el mundo letrado, así como las envolturas y etiquetas de productos , caramelos, textos narrativos elaborados con semillas, papel periódico, textos descriptivos elaborados con cartón, botella descartables, textos informativos elaborados con kirigami y origami, esto a su vez fueron complementados con los textos y cuadernos de trabajo del Ministerio de Educación de primer grado, utilizando estrategias durante el proceso de lectura como antes de la lectura, después de la lectura. La reflexión permite un cambio nuevo en mi práctica pedagógica y fortalecimiento del saber pedagógico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Acción pedagógica es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Área de comunicación es_PE
dc.subject Practica pedagógica es_PE
dc.title Uso del material educativo no estructurado, para mejorar estrategias metodológicas en los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes del primer grado “A” de primaria de la Institución Educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, de Abancay- año 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics