Importancia de la expresión corporal rítmica para estimular la comprensión básica del idioma inglés en los estudiantes del primer grado a de secundaria de la Institución Educativa Juan XXIII Circa del Distrito de Paucarpata, Arequipa-2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vera Álvarez, Pedro
dc.contributor.author Paz Torres, Juan Eduardo
dc.date.accessioned 2017-12-13T14:27:12Z
dc.date.available 2017-12-13T14:27:12Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4326
dc.description.abstract Tanto los niños, jóvenes como adultos vivencian su cuerpo a través de movimientos coordinados que complementan la comunicación verbal, saltan, se mueven, cambian de actividad constantemente, así van estructurando su cuerpo y lo empiezan a utilizar con mayor efectividad comunicativa, esta manera el cuerpo se torna un elemento importante para el aprendizaje de la lengua, fundamentalmente de la lengua extranjera. Se debe considerar que este desarrollo de expresión corporal se ve favorecido por una estimulación adecuada y fortalecida a través de la práctica donde el proceso de comprensión se tendrá que ligar al mismo así se irá adquiriendo mayor dominio de la lengua extranjera mejor comprensión de las palabras, porque en su vida estos aspectos se desarrollan simultáneamente; donde, el desarrollo de uno de ellos favorece y estimula el desarrollo del otro. La aplicación de la Expresión corporal estimula el conocimiento, experimentación, representación mental y la toma de conciencia de su cuerpo y el significado de los textos sencillos que se piensa trabajar en el segundo-año de educación secundaria favoreciendo el conocimiento del mundo exterior en su interactuar con los objetos y las personas de su entorno, y que trae la consecuencia lógica de una mejor coordinación y forma de expresión corporal. Con la presente investigación se busca sugerir a quienes la lean, que continúen investigando más sobre este tema y/o experimenten programas que lleven al conocimiento de su cuerpo y los maravillosos mensajes que se pueden obtener y enviar, asimismo, como un apoyo pedagógico en la enseñanza aprendizaje de la lengua extranjera, de esta manera, se estará abriendo una puerta al conocimiento de una manera grata, al estar utilizando su cuerpo y realizando juegos y movimientos que son parte de la vivencia del ser humano. Dadas las intenciones del presente trabajo, se divide de la siguiente manera para una lectura pertinente y ordenada: En el Capítulo I Investigación Acción, hemos hecho una exploración para encontrar los datos exactos de la I.E. Además de su ubicación y detalles pertinentes del contexto, asimismo las características correspondientes a la población educativa, en general y la beneficiada en particular. Tales datos nos servirán para conocer de cerca el contexto donde se desarrollará la investigación acción. En el Capítulo II Planteamiento Teórico de la Investigación Acción, se detalla la descripción del problema en cuestión, además vienen acompañados de los objetivos de investigación tanto general como específicos. Por otro lado, la Justificación de la investigación acción, nos ayuda a determinar la importancia del trabajo; en este mismo capítulo encontramos los antecedentes de la investigación acción y los conceptos básicos y bases teóricas y científicas de la investigación acción, se cierra el capítulo dando a conocer la Formulación de la hipótesis acción y las variables e indicadores. En el Capítulo III titulado: Metodología de la investigación acción, se puede encontrar el tipo de investigación utilizando técnicas e instrumentos además el plan de acción a desarrollar con el respectivo cronograma y sesiones de aprendizaje. En el Capítulo IV titulado: plan de acción donde incluye la fundamentación capacidades desarrollo de las acciones; el plan de acción general finalmente el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. En el V y último Capítulo, titulado: resultado de la investigación se encuentran los cuadros que resumen los resultados logrados después de las experiencias realizadas para obtener el logro del proceso educativo. Culminando con autorreflexión, conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexo es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión es_PE
dc.subject Expresión Corporal es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Prágmatica es_PE
dc.subject Lingüística es_PE
dc.title Importancia de la expresión corporal rítmica para estimular la comprensión básica del idioma inglés en los estudiantes del primer grado a de secundaria de la Institución Educativa Juan XXIII Circa del Distrito de Paucarpata, Arequipa-2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics