Aplicación de estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Américo Garibaldi Ghersi, Ilo - Moquegua 2016

Show simple item record

dc.contributor.author Cárdenas Flores, Giovanna
dc.contributor.author Zapana Díaz, Noemí Ruth
dc.date.accessioned 2017-11-09T13:14:03Z
dc.date.available 2017-11-09T13:14:03Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3838
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue mejorar el nivel de la comprensión lectora (crítico) mediante las estrategias de enseñanza en el área de comunicación y ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. Américo Garibaldi Ghersi, Ilo 2016. La metodología utilizada en el trabajo de investigación aplicando la metodología cualitativa, Investigación acción participativa o pedagógica, se inició con la deconstrucción para ello se utilizó el diario de campo, el cual permitió identificar las debilidades, fortalezas y vacíos de la práctica pedagógica para focalizar el problema sobre las estrategias que se aplican en el desarrollo de la capacidad de comprensión de información en la práctica docente. Llegando a las siguientes conclusiones: El proceso de deconstrucción de nuestra práctica pedagógica nos ha permitido reflexionar sobre el actuar en el aula a través de la reflexión crítica de nuestro diario de campo y consecuentemente replantear las acciones que se estaban ejecutando y poder reconstruirlas. En la reconstrucción de nuestra práctica pedagógica nos ha permitido elaborar y diseñar estrategias didácticas adecuadas y pertinentes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje tomando como base la información teórica científica. La búsqueda de información bibliográfica de las teorías explícitas nos ha servido para darle sustento a nuestra práctica pedagógica y a las acciones reconstructivas del plan de acción en el proceso de investigación. La evaluación de la propuesta pedagógica alternativa a través de la aplicación de instrumentos nos ha servido para reformular las acciones reconstructivas en cuanto a la aplicación de las estrategias didácticas para mejorar la práctica pedagógica. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión Lectora es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Ciencia y Tecnología es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.title Aplicación de estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Américo Garibaldi Ghersi, Ilo - Moquegua 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciadas en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics