El logro de los aprendizajes significativos en la comprensión de lectura de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de Algarrobal, provincia de Ilo

Show simple item record

dc.contributor.author Castro Condori, Janeth Gladys
dc.contributor.author Manzano Cisneros, Francisco Eugenio
dc.date.accessioned 2017-11-09T13:14:02Z
dc.date.available 2017-11-09T13:14:02Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3835
dc.description.abstract Definitivamente, la materia que más preocupa a los docentes en el aula de los primeros grados de educación, es enseñar a leer y escribir; pero también es claro que el dominio de la lectura es uno de los instrumentos principales, del que se valen los educandos para la asimilación de gran parte de sus aprendizajes, por lo tanto llevar a cabo el proceso de enseñanza de la comprensión lectora, en este caso, es necesario que sea lo más eficiente, pues ello posibilitará más y mejores aprendizajes. En la enseñanza de la lectura, lo sustancial, es que el niño aprenda a leer comprendiendo, por ello la realización del presente trabajo de investigación adquiere mucha importancia, pues investiga el logro de los aprendizajes significativos en la comprensión de lectura de los estudiantes de 2° grado de la I.E. N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo; pues a través de ello se investiga si se está cumpliendo a cabalidad el aprendizaje correcto en los niños, para ello se desarrolla una investigación acción que es todo un proceso a través de un plan de acción, siendo el escogido un taller basado en sesiones de aprendizaje para que el estudiante logre las capacidades correspondientes para un adecuado aprendizaje significativo; para ello, se utilizaron diversidad de instrumentos, como cuestionarios y autoevaluación en cada sesión de aprendizaje, igualmente un cuestionario a la entrada y un cuestionario al culminar el plan de acción, de esta manera se midió el nivel de logro de los estudiantes de 2° grado de la I.E. N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo. En la enseñanza de la lectura, lo sustancial, es que el niño aprenda a leer comprendiendo, por ello la realización del presente trabajo de investigación adquiere mucha importancia, pues investiga el logro de los aprendizajes significativos en la comprensión de lectura de los estudiantes de 2° grado de la I.E. N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo; pues a través de ello se investiga si se está cumpliendo a cabalidad el aprendizaje correcto en los niños, para ello se desarrolla una investigación acción que es todo un proceso a través de un plan de acción, siendo el escogido un taller basado en sesiones de aprendizaje para que el estudiante logre las capacidades correspondientes para un adecuado aprendizaje significativo; para ello, se utilizaron diversidad de instrumentos, como cuestionarios y autoevaluación en cada sesión de aprendizaje, igualmente un cuestionario a la entrada y un cuestionario al culminar el plan de acción, de esta manera se midió el nivel de logro de los estudiantes de 2° grado de la I.E. N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión de Lectura es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Autoevaluación es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.title El logro de los aprendizajes significativos en la comprensión de lectura de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de Algarrobal, provincia de Ilo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciados en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics