Participación de los padres de familia en los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.E. “Simón Bolívar” de Moquegua en el año 2016

Show simple item record

dc.contributor.author Asque Cori, Félix Manuel
dc.contributor.author Guevara Jimenez, Bernardita Lurdes
dc.date.accessioned 2017-11-09T13:13:58Z
dc.date.available 2017-11-09T13:13:58Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3824
dc.description.abstract La presente investigación acción tiene como objetivo mejorar los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria a través de la aplicación de talleres con padres de familia y estudiantes donde se sensibilice, reflexione y tome decisiones adecuadas para promover actividades en casa y sirvan para el mejoramiento de su quehacer diario y se conviertan en una hábito permanente de apoyo en los aprendizajes de sus hijos. Se ha aplicado en la institución educativa secundaria del distrito de Moquegua en el año 2016; y se planteó la hipótesis: la aplicación de talleres con padres de familia y estudiantes sobre el apoyo consciente influye significativamente en la mejora de los aprendizajes de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado. La presente investigación es un estudio de tipo proyecto acción porque se analiza, reflexiona, se aplica talleres con padres y estudiantes para permitir lograr el apoyo constante de los padres en la educación de sus hijos. La muestra estuvo integrada por 10 estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Simón Bolívar” del distrito de Moquegua en el año 2016. Las técnicas de recolección de datos empleados fueron la encuesta y la observación sistemática; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre el apoyo de los padres a sus hijos y el cuestionario sobre comprensión lectora. La investigación llegó a determinar que con la aplicación de talleres con padres de familia y estudiantes se mejoró elevar el rendimiento de los estudiantes en comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Emblemática “Simón Bolívar” de Moquegua, en el año 2016. Las conclusiones se analizan e interpretan para generalizar el mejoramiento de los aprendizajes en comprensión lectora a través de la aplicación de talleres con padres y estudiantes, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Talleres es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Propuesta Pedagógica es_PE
dc.title Participación de los padres de familia en los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.E. “Simón Bolívar” de Moquegua en el año 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciados en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics