Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumas

Show simple item record

dc.contributor.author Mamani Velasquez, Alex Edgar
dc.date.accessioned 2017-11-09T13:13:57Z
dc.date.available 2017-11-09T13:13:57Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3819
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción, trata identificar las dificultades en rendimiento académico y mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónica en CETPRO - CARUMAS. En vista de que atreves de la observación se ha detectado problemas de rendimiento académico en un 20% del total de los estudiantes que asisten al módulo de electricidad y electrónica, es decir, 3 estudiantes tiene problemas de aprendizaje. Uno de los problemas principales de rendimiento académico, según la entrevista realizada a los estudiantes es por falta de dominio de los cursos básicos, factor económico, problemas familiares, trabajo durante el día y por ende cansancio. La mayoría de los estudiantes de educación técnica productiva son padres de familia, y su medio de sustento es la agricultura, comercio, la ganadería y las obras de construcción civil. Por lo tanto vienen cansados y agitados al centro de educación técnica productiva, en vista que CETPRO CARUMAS funciona a partir de las 3:00pm - 7:30pm. Nuestro país, según evaluaciones PISA está en los últimos lugares en conocimiento de los cursos básicos de matemática y comunicaciones. Los cuales influyen significativamente en la formación posterior de educación técnico productivo, superior y universidad. La educación es tan fundamental para el desarrollo de los pueblo, por lo cual es preciso detectar a tiempo los problemas de aprendizaje de los estudiantes, para luego plantear alternativas de solución que sean viables. En el plan de mejora se ha considerado cinco capacidades terminales que el alumno alcanzara al terminar el módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas, para lo cual se ha tenido en cuenta los medios y materiales y estrategias de aprendizaje. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.subject Dificultades de Aprendizaje es_PE
dc.subject Instalaciones Eléctricas es_PE
dc.subject Instalaciones Electrónicas es_PE
dc.subject Educación Técnica es_PE
dc.title Dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo de mantenimiento en instalaciones eléctricas y electrónicas de centro de educación técnico productivo Carumas es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics