Desarrollo de estrategias de estudio según los estilos de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Simón Bolívar de Moquegua

Show simple item record

dc.contributor.author Maquera Quenta, Lidia
dc.date.accessioned 2017-11-09T13:13:56Z
dc.date.available 2017-11-09T13:13:56Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other Edmaqul
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3817
dc.description.abstract El trabajo de investigación acción desarrollado es significativo, pretende aplicar desarrollo de estrategias de estudio según los estilos de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar. Considerar la lectura como un proceso constructivo conlleva utilizar enfoques muy distintos a los que hemos venido utilizando para desarrollar la comprensión lectora, en el marco del enfoque comunicativo textual del Área de Comunicación, se desarrolla considerando la comprensión de textos que requiere abordar el proceso lector. Siendo la razón principal para enseñar estrategias de comprensión, que se conviertan en lectores autónomos y eficaces capaces de enfrentarse a cualquier texto en forma inteligente. Los docentes debemos tomar en cuenta diversos factores; uno de ellos, por ejemplo es conocer el desarrollo de las capacidades innatas de los estudiantes, que sin duda nos conducirán hacia aquellas habilidades intelectuales específicas requeridas en el acto lector y en la organización de ideas. En tal sentido es necesario la aplicación de estrategias y medios adecuados tales como: antes, durante y después de la lectura, evaluar o utilizar instrumentos de ayuda para la comprensión lectora. Permitir a los estudiantes extraer el significado del texto, lograr un ritmo y las capacidades necesarias para leer correctamente y conectar lo nuevos conceptos con los conocimientos previos, motivo de mi investigación acción. Es trabajo de Investigación Acción Pedagógica se desarrolló en la Institución Educativa Simón Bolívar, población conformada por estudiantes entre 10 y 11 años de edad. Para la recolección de datos se ha recurrido a la lista de cotejo, su respectivo conteo, interpretación, análisis de resultados y la triangulación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión Lectora es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Estilos de Aprendizaje es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.title Desarrollo de estrategias de estudio según los estilos de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Simón Bolívar de Moquegua es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciada en Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín.Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Complementación Académica y Universitaria en Educación
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics