Aplicación de las estrategias de aprendizaje para mejorar la competencia indaga mediante el método científico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de 2° grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de Ilo, Moquegua

Show simple item record

dc.contributor.author Flores Colana, Doris Bertha
dc.contributor.author Vega López, Sadye Nilhama
dc.date.accessioned 2017-11-09T13:13:53Z
dc.date.available 2017-11-09T13:13:53Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3807
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación está dirigido a aplicar estrategias de aprendizaje para mejorar el desarrollo de la capacidad de comprensión del conocimiento científico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 2° año “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua. El estudio fue de tipo de investigación cualitativa con un diseño de investigación acción con una prueba de entrada y salida a un solo grupo. Se trabajó con una muestra de 27 estudiantes 13 varones y 14 mujeres de segundo grado, sección “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua. Los resultados demostraron que los estudiantes tienen un nivel de logro de aprendizaje en el desarrollo de la capacidad de comprensión del conocimiento científico, en la prueba de entrada el 50% de los estudiantes presentaron dificultades de comprensión del conocimiento científico; después de la aplicación de la plan de mejora a través de las sesiones alternativa mejoró el desarrollo de la capacidad comprender, posteriormente se aplicó la prueba de salida, cuyos resultados demostraron que el 53.3% de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro previsto. Con estos resultados podemos decir que la aplicación de las estrategias de aprendizaje mejoró el nivel de desarrollo de la capacidad de comprensión del conocimiento científico en los estudiantes de segundo grado, sección “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Conocimiento Científico es_PE
dc.subject Tecnología es_PE
dc.subject Ambiente es_PE
dc.title Aplicación de las estrategias de aprendizaje para mejorar la competencia indaga mediante el método científico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de 2° grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de Ilo, Moquegua es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciadas en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics