Estrategias para desarrollar la expresión oral en la pronunciación y fluidez en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 251, Ilo – Moquegua 2016

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dc.contributor.author Cárdenas Flores, Rosa María
dc.contributor.author Herrera Salazar, Judith Yrene
dc.date.accessioned 2017-11-09T13:13:49Z
dc.date.available 2017-11-09T13:13:49Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3792
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción tuvo como participantes a los estudiantes de 4 años de las secciones “A” y “B” de la Institución Educativa Inicial N° 251. Después de realizar la deconstrucción pedagógica a través de los diarios de campo identificamos fortalezas y debilidades tanto en los estudiantes cómo de nosotras las docentes y una de las debilidades es que en nuestras sesiones diarias de aprendizaje no consideramos estrategias para mejorar la pronunciación y fluidez así mismo en nuestras aulas no existen materiales educativos para desarrollar este aspecto. Ya que la expresión oral es la base para desarrollar la competencia de comunicación y de otras áreas. Si bien no podemos forzar al niño a expresarse y respetar su ritmo, también podemos estimular su mejora en la pronunciación y fluidez, lo que hasta ahora no lo habíamos considerado. En la reconstrucción de nuestra práctica pedagógica nos permitido elaborar y diseñar estrategias didácticas adecuadas y pertinentes en las sesiones de aprendizaje para la pronunciación y fluidez. La información bibliográfica investigada nos dio el soporte en las bases teóricas reforzando nuestra práctica pedagógica y las acciones reconstructivas del plan de acción y dándonos los recursos metodológicos necesarios para aplicar. La evaluación de la propuesta pedagógica alternativa a través de la aplicación de los instrumentos comprueba que la aplicación de estrategias y materiales han servido en la reconstrucción para mejorar nuestra práctica pedagógica, lo que quiere decir que los objetivos propuestos se han cumplido. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Expresión Oral es_PE
dc.subject Pronunciación es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Materiales Educativos es_PE
dc.title Estrategias para desarrollar la expresión oral en la pronunciación y fluidez en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 251, Ilo – Moquegua 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciadas en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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