Estructura de costos en empresas de transporte de tercerización de carga pesada en la toma de decisiones. Caso: TRANSPORTES LEO – MAX S.R.L 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Lupa Chambi, Wilber Alex
dc.date.accessioned 2017-11-08T15:57:44Z
dc.date.available 2017-11-08T15:57:44Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other Coluchwa
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3730
dc.description.abstract Los métodos administrativos actuales y la competitividad de los mercados, exigen constantemente una mejor aplicación y concentración de los recursos de la empresa, especialmente en las áreas del núcleo fundamental del negocio. Bajo esta perspectiva, y dada la escasez de recursos económicos de bajo costo presentes en la sociedad comercial, inicialmente se desarrollaron métodos de tercerización externa (llamada outsourcing) los cuales buscaron contratar a empresas especializadas fuera del entorno empresarial propio, que por su conocimiento y su estructura puedan brindar mejores prestaciones de servicio. El objetivo era optimizar económicamente las actividades no fundamentales de la línea principal del negocio. En los últimos años las empresas están empleando la tercerización en el desarrollo de sus actividades operativas en su mayoría. Esto con la finalidad de reducción de costos directos, laborales y sociales que intervienen en la producción de sus actividades. Vale mencionar que en la etapa operativa es donde se requiere diversas actividades que se priorizan a través de una tercerización con diferentes empresas como las empresas de transporte para obtener una eficiente gestión en los ámbitos operativos. Una de las consecuencias de un mundo globalizado e interconectado a los adelantos tecnológicos en telecomunicaciones e informática es el hecho de que haya un continuo proceso de cambio en las necesidades productivas. En ese sentido, la descentralización es un método de disposición de las empresas para adaptarse a un entorno económico cambiante. El presente trabajo de investigación, titulado EFECTO DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS EN EMPRESAS DE TRANSPORTE DE TERCERIZACION DE CARGA PESADA EN LA TOMA DE DECISIONES DE LA REGION AREQUIPA.-CASO: TRANSPORTES LEO–MAX S.R.L. – 2015; ha sido preparado con una doble finalidad: la primera es mostrar la forma adecuada y el uso correcto de una estructura de costos en una empresa de transporte, que permita fijar en forma eficiente, eficaz y oportuno los costos que incurre en los procesos de carga, traslado y entrega de bienes, y fijar el costo del servicio; la segunda , es la de poner en consideración a los estudiantes de la carrera de contabilidad, profesionales, empresarios y público en general el estudio y la aplicación el presente sistema en actividades similares. La mejora del servicio de transporte de carga por carretera y su posición competitiva dentro del mercado de transporte en general puede redundar en la reducción de los costos logísticos. Sin embargo, habrá que tener en cuenta la necesidad de introducir algunas mejores prácticas y, por otro lado, crear e impulsar nuevas prácticas originales y propias para el mercado peruano. Éste trabajo de investigación contribuye a elevar el juicio a las personas responsables de tomar decisiones en calcular los costos totales en el proceso de servicio de la actividad de transporte terrestre de carga de bienes, desde el punto de acopio hasta el punto de entrega de los bienes; incentiva la búsqueda de nuevas estrategias de disminución de costos en el servicio de transporte. Estas contribuciones permitirán a la Gerencia de Transportes Leo-Max S.R.L. realizar eficaz y eficientemente la administración de los costos. En el presente trabajo de investigación se desarrolla explícitamente a través de un caso práctico, el cual determina si existe una adecuada estructura de costos de servicios utilizada por las empresas de transporte de carga pesada para la toma de decisión. En contraste a ello se propone una contabilidad de costos de servicios para la toma de decisiones gerenciales para la empresa de tercerización de transporte de carga pesada TRANSPORTES LEO - MAX S.R.L. Donde se desarrolla las propuestas por análisis de costos para facilitar la adecuada toma de decisiones gerenciales. Finalmente el presente trabajo de investigacion presenta una adecuada estructura de costos para las empresas de transporte de tercerizacion de carga pesada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Tercerización es_PE
dc.subject Transporte de carga es_PE
dc.subject Entorno económico es_PE
dc.subject Costos logísticos es_PE
dc.title Estructura de costos en empresas de transporte de tercerización de carga pesada en la toma de decisiones. Caso: TRANSPORTES LEO – MAX S.R.L 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Contador Público
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín.Facultad de Ciencias Contables y Financieras
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Contabilidad
dc.subject.ocde Economía y Negocios es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics