Abstract:
El propósito de este estudio es determinar cómo impactan las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la publicidad del hotel Colca Lodge de Arequipa. Con este fin se aplicó un encuesta aplicada a los huéspedes nacionales y extranjeros del Hotel Colca Lodge, hospedados en la última quincena de noviembre y la primera de diciembre del 2015, de los cuales se obtuvo una muestra conformada por 290 huéspedes con un nivel de confianza del 95%; los datos analizados evidencian que El hotel utiliza diversas tecnologías de la información y comunicación para su publicidad, encontrando un nivel mayor de incidencia su página web alcanzado un 43%, así como también se encuentro con un 39.3% la página de Facebook, la cual se pudo determinar que es administrada de una manera empírica; denotando con esto la necesidad de contar con un Community Manager. Así mismo se determinó, el uso del correo electrónico con un 17.8%, como parte del servicio de postventa, utilizado para desarrollar estrategias de fidelización de los huéspedes. Finalmente nuestros hallazgos muestran que las Tecnologías de la Información y la Comunicación impactan positivamente en la publicidad del hotel Colca Lodge de Arequipa.