Desarrollo de estrategias y metodología de enseñanza activa para promover el logro de aprendizajes significativos en el área de Cta en los estudiantes de segundo grado “B” de la I.E. N° 40121 Everardo Zapata Santillana - Arequipa, 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Venegas Mendoza, Estela Antonia
dc.date.accessioned 2017-11-08T14:48:50Z
dc.date.available 2017-11-08T14:48:50Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other EDSvemeea
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3603
dc.description.abstract El trabajo de investigación-acción realizado en el Programa de Segunda Especialidad en Ciencia, Tecnología y Ambiente que presento se titula: “DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y METODOLOGIA DE ENSEÑANZA ACTIVA PARA PROMOVER EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN EL ÁREA DE CTA EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO “B” DE LA I.E. N° 40121 EVERARDO ZAPATA SANTILLANA - AREQUIPA, 2014”. En la medida en que docentes y estudiantes involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fundamento que las estrategias de metodología activa incluyen: Estrategias de enseñanza inherentes a docentes y estrategias de aprendizajes inherentes a los estudiantes. La optimización de estrategias metodológicas activas se focalizó en las estrategias usadas en mi anterior práctica pedagógica que se basaba en la teoría conductista y cognitivista, a través del método expositivo, algunas otras dinámicas de grupo y donde la participación de los estudiantes fue mínima, por lo que fue necesario indagar sobre desarrollo de estrategias y metodología de enseñanza activa en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, como trabajo en equipo, uso de organizadores visuales, aprendizaje por descubrimiento, aprendizaje basado en problemas (ABP) que no son desconocidos, pero por el escaso tiempo no se aplicaba, sin embargo, con un mayor esfuerzo, una reflexión pedagógica crítica, considerando la teoría constructivista y la teoría del aprendizaje significativo se fue mejorando cada día. Los resultados obtenidos en el proyecto de investigación acción, fueron muy satisfactorios, ya que los estudiantes de este grado han experimentado un cambio significativo en sus estrategias de aprendizaje, son participativas y coherentes, mostrando un mayor desenvolvimiento y participación activa en las diferentes actividades programadas por la IE, como el “Día del Logro”. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Desarrollo de estrategias es_PE
dc.subject Metodologías de enseñanza es_PE
dc.subject Logro de aprendizajes es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.title Desarrollo de estrategias y metodología de enseñanza activa para promover el logro de aprendizajes significativos en el área de Cta en los estudiantes de segundo grado “B” de la I.E. N° 40121 Everardo Zapata Santillana - Arequipa, 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica del Area de Ciencia Tecnología y Ambiente Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín.Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics