Influencia del abandono familiar en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Señor de la Caña Distrito de Cerro Colorado

Show simple item record

dc.contributor.author Suca Patiño, Betty Rocío
dc.date.accessioned 2017-11-08T14:48:50Z
dc.date.available 2017-11-08T14:48:50Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3601
dc.description.abstract Dando cumplimiento con el reglamento de grados y títulos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, pongo en vuestra consideración la tesis titulada: Influencia del abandono familiar en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Señor de la Caña del distrito de Cerro Colorado, con la que pretendo obtener el título profesional de Licenciado en Ciencias de la Educación, en la especialidad de Educación Primaria. El trabajo de investigación tiene como objetivo contribuir al bienestar educativo y promover el rol de los Padres de familia como agentes fundamentales en el desarrollo de aprendizajes de sus hijos. Es sabido, que parte del desarrollo integral del educando está estrechamente ligado con la presencia de los padres, quienes imparten la base de la educación y que al mismo tiempo brindan seguridad y confianza en el sistema evolutivo de sus aprendizaje, ya que deben estar presentes en el monitoreo permanente siguiendo y evaluando su acompañamiento pedagógico. Sin embargo, en el proceso educativo, se ha percibido una problemática que un sector de educandos se encuentran abandonados de parte de su entorno familiar, lo que ellos consideran es que no tienen un aliado estratégico que les permita desarrollar sus capacidades con plenitud. El presente trabajo de investigación está estructurado en tres capítulos que se distribuyen de la siguiente manera: El Primer capítulo corresponde al Marco teórico, donde se conceptualizan los términos básicos empleados en el tratado de la investigación, que son el sustento teórico con respecto al abandono familiar y el aprendizaje. El Segundo capítulo, está conformado por el Marco operativo de la Investigación, en el que se desarrolló la descripción del problema, la delimitación, formulación del problema, objetivos, hipótesis, variables y la Operacionalización de las variables. El Tercer capítulo evidenciamos los resultados e interpretaciones, después de haber aplicado los instrumentos a los agentes educativos. Posteriormente se presenta la Propuesta de solución a la problemática. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones, bibliografía que se utilizó para el desarrollo de la presente investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Abandono familiar es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Bienestar educativo es_PE
dc.subject Rol de padres es_PE
dc.title Influencia del abandono familiar en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Señor de la Caña Distrito de Cerro Colorado es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.subject.ocde Sociología es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics