Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40313 San Ignacio de Loyola, distrito de Aplao, provincia de Castilla, Arequipa, 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Apaza Quispe, Hilda Nely
dc.date.accessioned 2017-11-08T14:48:36Z
dc.date.available 2017-11-08T14:48:36Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3569
dc.description.abstract En mérito al Reglamento de Grados y títulos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín , presento a su consideración la tesis titulada; Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40313 San Ignacio de Loyola, distrito de Aplao, provincia de Castilla, Arequipa, 2015; Investigación que estudia un tema importante en la formación estudiantil su expresión y comprensión oral, para obtener el título profesional de Segunda Especialización en Educación Primaria. La exposición de la investigación tiene la siguiente estructura; El capítulo I Marco Teórico, donde se exponen los aspectos teóricos básicos de la investigación en función de los contenidos de las variables; estrategias cognitivas y comprensión de textos. Abarca contenidos de educación estrategias de enseñanza y estrategias de comprensión lectora. El capítulo II Diseño teórico y metodológico de la investigación, abarca los aspectos operativos de la investigación que va desde el planteamiento del problema, la justificación, la formulación de los objetivos, el planteamiento de la hipótesis, hasta la presentación de plan alternativa o de mejora. El capítulo III, se desarrolla la aplicación de plan de mejora presentando los resultados que obtuvieron a lo largo de la aplicación de sesiones de enseñanza para promover la comprensión de textos. En la parte final se incluyen las conclusiones, las sugerencias, la bibliografía y los anexos correspondientes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias cognitivas es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Comprensión oral es_PE
dc.subject Plan de mejora es_PE
dc.title Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40313 San Ignacio de Loyola, distrito de Aplao, provincia de Castilla, Arequipa, 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda especialidad en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.discipline 112119 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics