dc.contributor.author |
Apaza Quispe, Hilda Nely |
|
dc.date.accessioned |
2017-11-08T14:48:36Z |
|
dc.date.available |
2017-11-08T14:48:36Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3569 |
|
dc.description.abstract |
En mérito al Reglamento de Grados y títulos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín , presento a su consideración la tesis titulada; Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40313 San Ignacio de Loyola, distrito de Aplao, provincia de Castilla, Arequipa, 2015; Investigación que estudia un tema importante en la formación estudiantil su expresión y comprensión oral, para obtener el título profesional de Segunda Especialización en Educación Primaria. La exposición de la investigación tiene la siguiente estructura; El capítulo I Marco Teórico, donde se exponen los aspectos teóricos básicos de la investigación en función de los contenidos de las variables; estrategias cognitivas y comprensión de textos. Abarca contenidos de educación estrategias de enseñanza y estrategias de comprensión lectora. El capítulo II Diseño teórico y metodológico de la investigación, abarca los aspectos operativos de la investigación que va desde el planteamiento del problema, la justificación, la formulación de los objetivos, el planteamiento de la hipótesis, hasta la presentación de plan alternativa o de mejora. El capítulo III, se desarrolla la aplicación de plan de mejora presentando los resultados que obtuvieron a lo largo de la aplicación de sesiones de enseñanza para promover la comprensión de textos. En la parte final se incluyen las conclusiones, las sugerencias, la bibliografía y los anexos correspondientes. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNSA |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias cognitivas |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión oral |
es_PE |
dc.subject |
Plan de mejora |
es_PE |
dc.title |
Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40313 San Ignacio de Loyola, distrito de Aplao, provincia de Castilla, Arequipa, 2015 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda especialidad en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.discipline |
112119 |
es_PE |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |