La influencia de los mensajes en las redes sociales: Facebook en el discurso escrito de los alumnos del 5to. de secundaria de la I.E. Cecilia Túpac Amaru - Cusco 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Enriquez Aguirre, Ubaldo
dc.contributor.author Bellota Linares, Karol Diana
dc.date.accessioned 2017-10-31T13:36:46Z
dc.date.available 2017-10-31T13:36:46Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3444
dc.description.abstract La importancia de la comunicación radica en ser un medio de intercambio de información e ideas, esto nos permite interactuar entre personas. En el ámbito escolar se hace indispensable en el proceso de enseñanza aprendizaje, por ser el medio para difundir el conocimiento, donde el discurso escrito resulta ser reemplazado por un lenguaje coloquial, esto por el lenguaje usado en las redes sociales. El objetivo del estudio es determinar el nivel de influencia del lenguaje de las redes sociales: Facebook en el discurso escrito de los alumnos de 5.° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru. El diseño del estudio es descriptivo-correlacional, no experimental, para lo cual se consideró a todos los estudiantes del 5.° grado de secundaria, la muestra corresponde a la no probabilística por conveniencia, la técnica de recolección de datos corresponde a la encuesta y como instrumento al cuestionario. Los resultados obtenidos indican que existe un uso diario de las redes sociales como el Facebook, donde el 36.7% indica ser dependiente de este medio de comunicación, y que incluso afectaría en la comunicación, la edad que se ve más afectada es aquella que fluctúa entre los 12 y 14 años, esto afecta en el discurso oral de los alumnos encontrándose que de los 17 indicadores lingüísticos, 11 han sido verificados y se valida la hipótesis que los mensajes de Facebook influye en el discurso escrito en los rasgos lingüísticos: ortográfico, léxico-semántico, morfosintáctico, fonético-fonológico. Concluyéndose que el discurso oral es influenciado por el uso de las redes sociales, dicha influencia es negativa, donde el uso frecuente genera rasgos y distorsión. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Influencia del lenguaje es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.subject Discurso escrito es_PE
dc.subject Falta de atención es_PE
dc.subject Lenguaje coloquial es_PE
dc.title La influencia de los mensajes en las redes sociales: Facebook en el discurso escrito de los alumnos del 5to. de secundaria de la I.E. Cecilia Túpac Amaru - Cusco 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Lingüística Aplicada es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Filosofia y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Lingüística Aplicada es_PE
dc.subject.ocde Filosofía es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess