Auditoría de la cultura organizacional para optimizar la competitividad en Institutos Superiores, caso: ISEP Jorge Basadre-Mollendo, 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Luna Carpio, Juan
dc.contributor.author Apaza Tapia, Maria Ludgarda
dc.date.accessioned 2017-10-18T16:39:02Z
dc.date.available 2017-10-18T16:39:02Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3126
dc.description.abstract En la actualidad, la labor del auditor, tiene retos que afrontar en el modo de resolver los problemas que se presentan, como dice, Mas Carlos, “Ha llegado el momento de mirar más allá del balance y de la cuenta de resultados de una compañía, porque hay otros elementos que también influyen en sus resultados, en su funcionamiento o en su propia supervivencia”. Si bien Auditar el futuro, no es posible, pero auditar tomando previsiones, para elaborar proyecciones, valorando recursos y gestionando riesgos, es una necesidad; como determinando aquellos “finos, invisibles pero firmes lazos que logran la cohesión, armonía o desequilibrio del ente auditado -en la cultura organizacional- se encuentran las claves de los éxitos o los fracasos de las instituciones, se traduce en la razón de ser, de crecer, de permanecer o de desaparecer”. La auditoría de la cultura organizacional, puede contribuir significativamente al desempeño de la integridad corporativa e institucional. Realizar auditoría en cultura organizacional en instituciones de Educación Superior Pública, es importante, porque vienen atravesando procesos de acreditación, y permitirían mejorar enormemente el desempeño en calidad de los factores propuestos por CONEACES. Las auditorias a la cultura organizacional, podrían contribuir a lograr cambios sostenidos y promover mayor competitividad en el sector público. La cultura organizacional en Institutos Superiores, es un conjunto de costumbres, y conocimientos que forman la identidad colectiva, destinado a cumplir una función pública o a la prestación de un servicio público, haciéndolo distinguirse del resto de instituciones. El procedimiento de auditoria tiene como fuentes a la observación, la aplicación de cuestionarios, análisis e interpretación de los mismos, y propuestas de actividades para la implementación de un plan de mejora, en un ambiente de desarrollo institucional de calidad. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Auditoría es_PE
dc.subject Cultura Organizacional es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Informática es_PE
dc.subject Contabilidad es_PE
dc.title Auditoría de la cultura organizacional para optimizar la competitividad en Institutos Superiores, caso: ISEP Jorge Basadre-Mollendo, 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias Contables y Financieras con mención en Auditoría y Gestión Tributaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Contables y Financieras es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias Contables y Financieras con mención en Auditoría y Gestión Tributaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics