Implementación de un plan estratégico en la agencia de socabaya del BCP en el sector financiero en la Región Arequipa

Show simple item record

dc.contributor.author Vargas Amado, Victoria del Carmen
dc.date.accessioned 2017-10-12T16:26:43Z
dc.date.available 2017-10-12T16:26:43Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other Iivaamv
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2999
dc.description.abstract La presente tesis propone un plan estratégico para impulsar el desarrollo de la Agencia Socabaya del BCP del sector financiero dentro de un horizonte de 10 años y enfocado a nivel del departamento de Arequipa. Es un tema relevante, dado que en la última década el acceso al capital se ha flexibilizado gracias al marco regulatorio actual y a la ayuda del sistema financiero nacional. La Agencia Socabaya del BCP apareció en un momento económico propicio, como una opción para apoyar a los empresarios y microempresarios para el impulso de sus emprendimientos y aún continúan con su labor de intermediación financiera en forma muy competitiva. Este plan estratégico se ha iniciado con el análisis de la visión, misión, valores, a nivel del BCP, para luego enfocarse a la visión, misión, valores de la Agencia Socabaya direccionados a los objetivos empresariales, que fueron coordinados y elaborados en conjunto con gerencia y supervisión de la Agencia Socabaya del BCP. Luego se ha realizado el análisis del entorno bancario del país y del departamento de Arequipa, de donde se obtuvieron diez oportunidades y diez amenazas que influencian al BCP. Del análisis del sector bancario y de la competencia se obtuvieron siete factores claves de éxito. Asimismo, del análisis interno del BCP se obtuvieron diez fortalezas y diez debilidades. El desarrollo de estos tres análisis nos ha permitido conocer y comprender los mecanismos del entorno bancario y plantear las siguientes estrategias: (a) brindar máxima calidad en el servicio al cliente, (b) inversión en canales de atención, (c) tener una oferta atractiva de productos, (d) general una cultura organizacional sólida, (e) desarrollo constante de productos accesibles, (f) capacitación de los colaboradores y (g) generar un sistema de incentivos. Así también se han establecido objetivos estratégicos para la Agencia Socabaya del BCP, los cuales permitirán realizar la revisión, evaluación, y control de los resultados. El entorno es favorable para las agencias del BCP que operan en Arequipa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Plan estratégico es_PE
dc.subject Sector financiero es_PE
dc.subject Perfil Competitivo es_PE
dc.subject Matriz FODA es_PE
dc.title Implementación de un plan estratégico en la agencia de socabaya del BCP en el sector financiero en la Región Arequipa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Ingeniero Industrial
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Ingeniería Industrial
dc.subject.ocde Ingenieria Industrial es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics