Correlación entre gestión del programa beca 18 e inclusión social en Universidades de Lima Metropolitana en el año 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calderon Nuñez, Lilia
dc.contributor.author Rodríguez Sueros, Yuli Victoria
dc.date.accessioned 2017-10-11T15:35:38Z
dc.date.available 2017-10-11T15:35:38Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2977
dc.description.abstract La investigación realizada es de tipo Pura o básica, el nivel es Correlacional, porque mide el grado de relación entre gestión del programa beca 18 e inclusión social. Corresponde al diseño no experimental. La población está conformada por 3897 becarios del Programa Beca 18 que se encuentran estudiando en Lima Metropolitana y la muestra es de 187 becarios. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de satisfacción de los becarios sobre la relación entre la gestión del Programa Beca 18 y la inclusión social en la Educación Superior Universitaria. El objetivo es correlacionar la gestión del Programa Beca 18 y la inclusión social en la Educación Superior Universitaria, y la hipótesis sostiene que: existe una correlación directa entre la gestión del Programa Beca 18 y la inclusión social en la Educación Superior Universitaria. Los resultados más significativos son: un 52% de los becarios manifiesta encontrarse satisfecho con la accesibilidad a las becas del programa Beca 18 porque permite la equidad en la Educación Superior Universitaria; un 55% sostienen estar muy satisfecho con el acompañamiento psicológico y pedagógico brindados por el programa beca 18; en relación a la apreciación general del Programa Beca 18 el 62% se encuentra en el nivel de satisfecho y el 75% de los becarios se encuentran totalmente satisfecho con el otorgamiento de becas por el programa Beca 18 a jóvenes en condición de pobre y extrema pobreza y con alto rendimiento académico; el 63% de los becarios se encuentra satisfecho en referencia a la información y orientación necesaria por parte del Programa Beca 18, por ser una alternativa importante para la lucha contra las limitaciones en el acceso a la Educación Superior Universitaria. La correlación entre Gestión del Programa Beca 18 e inclusión social es positiva fuerte, convirtiéndose el Programa Beca 18 en una estrategia de gestión en la promoción de la juventud que no cuenta con los medios necesarios para acceder a la Educación Superior Universitaria. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Programa Beca 18 es_PE
dc.subject Inclusión Social es_PE
dc.subject Educación Superior Universitaria es_PE
dc.subject Exclusión Social es_PE
dc.subject Desigualdad es_PE
dc.subject Equidad es_PE
dc.title Correlación entre gestión del programa beca 18 e inclusión social en Universidades de Lima Metropolitana en el año 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Histórico Sociales es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias Sociales es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics