Secuencias didácticas para la enseñanza de las ecuaciones cuadráticas basadas en los estilos de aprendizaje

Show simple item record

dc.contributor.advisor Delgado Sarmiento, Yván
dc.contributor.author Rodríguez Quiroz, María Virginia
dc.date.accessioned 2017-10-03T15:50:43Z
dc.date.available 2017-10-03T15:50:43Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2755
dc.description.abstract El objetivo general del presente trabajo es el mejorar el aprendizaje de las matemáticas realizando modelos de enseñanza que muestren secuencias didácticas mediadas por el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y permitan a los estudiantes el tratamiento didáctico de las ecuaciones cuadráticas considerando sus estilos de aprendizaje. Teniendo en cuenta que el aprendizaje de la matemática se hace dificultoso para la mayoría de los estudiantes, lo cual se muestra en la primera parte del trabajo. Se elige un tema particular de la educación secundaria. Tema que tiene aplicación en casi todas las carreras universitarias y técnicas. Luego considerando una clasificación particular de los estilos de aprendizaje de cada estudiante, se busca facilitar el aprendizaje de cada estudiante con la ayuda de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Se diseña las secuencias didácticas desde el enfoque socioformativo, teniendo en cuenta el desarrollo de competencias y buscando un aprendizaje significativo desde la concepción constructivista. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Matemáticas es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Teconologías de la Información es_PE
dc.subject Comunicaciones es_PE
dc.subject Ecuaciones cuadráticas es_PE
dc.title Secuencias didácticas para la enseñanza de las ecuaciones cuadráticas basadas en los estilos de aprendizaje es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias: Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias: Educación es_PE
dc.subject.ocde Ciencias de la Educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics