La metodología “Lean” en la Gestión de clientes y el clima organizacional en una Institución Financiera 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Cueto Ricalde, Erickson Nick
dc.date.accessioned 2017-10-03T10:31:16Z
dc.date.available 2017-10-03T10:31:16Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ADcurien
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2548
dc.description.abstract El objetivo de la investigación es identificar, analizar y presentar el proceso de decisión estratégica, implementación, mantenimiento y desarrollo de la Metodología Lean en la Entidad Financiera-Bancaria. Se trata de una investigación descriptiva aplicada en una población focal de 102 unidades de investigación conformada por el personal de una financiera. Se aplicó la técnica de la encuesta y la observación, utilizando los instrumentos Escala multifactorial de clima organizacional EDCO, Cuestionario de gestión de clientes y Cédula de observación documental. Se llegó a las siguientes conclusiones. Los cambios de la metodología tradicional hacia la metodología lean ha exigido mucho esfuerzo no sólo de los directivos, sino también del personal en su conjunto. Los resultados son significativos, ya que conducen a una excelente optimización en el uso del tiempo, y por tanto también de economía para la entidad. En la población existe muy adecuada (99%) gestión de clientes, y clima organizacional muy favorable (90,2%). En las dimensiones de gestión de clientes hay bastante uniformidad con el resultado global, mientras que en las dimensiones de clima organizacional hay poca uniformidad. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Organización financiera es_PE
dc.subject Gestión de clientes es_PE
dc.subject Minoria y mayoria es_PE
dc.subject Metodología Lean es_PE
dc.subject Optimización es_PE
dc.title La metodología “Lean” en la Gestión de clientes y el clima organizacional en una Institución Financiera 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciados en Administración
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Administración
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Administración
dc.subject.ocde Administración Publica es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics