Aplicación del geogebra y matlab para optimizar el rendimiento académico en matrices y geometría analítica en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Carlos Mariátegui, distrito de Paucarpata -2014

Show simple item record

dc.contributor.author Condori Mejía, Lourdes María
dc.date.accessioned 2017-09-19T13:54:36Z
dc.date.available 2017-09-19T13:54:36Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2521
dc.description.abstract El bajo rendimiento académico en matrices y geometría analítica en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E José Carlos Mariátegui se debe a que la mayoría de los estudiantes pierden la concentración en clases muy fácilmente , y no logran razonar las definiciones matemáticas, logrando simplemente memorizarlas sin entender la definición correcta, lo que conlleva a que los estudiantes no se mantengan constantes a lo largo de todo el ciclo, logrando tener notas aprobatorias en las prácticas y en los exámenes finales notas desaprobatorias. Para poder optimizar el rendimiento en los estudiantes se ha aplicado en las clases de matemática los software Geogebra y Matlab durante 4 semanas aproximadamente, donde fueron evaluados tanto en pre test como post test por competencias de forma independiente, las cuales fueron razonamiento y demostración , resolución de problemas y comunicación matemática de tal manera que con esta metodología se ha tratado de realizar un estudio más detallado y especifico, asimismo, el rol de docente los ha acompañado en todo su proceso de aprendizaje, fortaleciendo su identidad cultural, sus valores y virtudes. Por tal motivo la presente tesis tiene como objetivo principal determinar si la aplicación del software Geogebra y Matlab optimizarán el rendimiento académico en matrices y geometría analítica en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E José Carlos Mariátegui. El enfoque de esta investigación es cuasi experimental, sustentado en una investigación realizada en la IE José Carlos Mariátegui, tomando dos grupos: experimental y control el primero consta de 25 estudiantes y el segundo 21 estudiantes. Por ultimo para que los profesores de matemática empiecen a utilizar los software Geogebra y Matlab se ha implementado la creación de un proyecto de capacitación la cual consta de tres talleres: el primero acerca de las Tics en las Matemáticas, el segundo en el Software Matlab y el tercero Software Geogebra. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.subject Geometría es_PE
dc.subject Software es_PE
dc.subject Geogebra es_PE
dc.subject Matlab es_PE
dc.subject Matemáticas es_PE
dc.subject Razonamiento es_PE
dc.title Aplicación del geogebra y matlab para optimizar el rendimiento académico en matrices y geometría analítica en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Carlos Mariátegui, distrito de Paucarpata -2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación en la Especialidad de Físico Matemática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics