El clima organizacional y el desempeño docente en la participación de la gestión en las Instituciones Educativas con jornada escolar completa de la Provincia de Arequipa – Ugel Norte, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author Feliciano Yucra, Giuliana
dc.date.accessioned 2017-09-12T20:39:37Z
dc.date.available 2017-09-12T20:39:37Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other EDDfeyug
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2489
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene por título “El clima organizacional y el desempeño docente en la participación de la gestión en las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa de la provincia de Arequipa – UGEL Norte, 2016”, corresponde al tipo descriptivo y diseño descriptivo correlacional, tomándose como muestra de estudio a 179 docentes de las instituciones educativas. El objetivo del trabajo es determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en la participación de la gestión en las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa de la provincia de Arequipa – UGEL Norte, 2016. Asimismo, considera los siguientes objetivos específicos: describir el clima organizacional en las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa en la provincia de Arequipa - UGEL Norte, 2016 y describir su participación en la gestión en las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa en la provincia de Arequipa - UGEL Norte, 2016. Las hipótesis por las que se ha orientado el presente trabajo de investigación es existe una relación directa entre el clima organizacional y el desempeño docente en la participación de la gestión en las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa de la provincia de Arequipa – UGEL Norte, 2016. El presente trabajo ha sido desarrollado tomándose en cuenta como instrumentos dos cuestionarios aplicados a los docentes sobre el clima organizacional y el desempeño docente en la participación de la gestión, la misma que luego de recolectarse los datos y procesarse los mismos con el software SPSS v. 19 se establece las siguientes conclusiones: se ha comprobado que el clima organizacional y el desempeño docente en la participación de la gestión en las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa de la provincia de Arequipa – UGEL Norte, 2016, por lo que existe un relación positiva. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Jornada Escolar es_PE
dc.subject Gestión es_PE
dc.subject Diseño descriptivo es_PE
dc.subject Jornada Escolar es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.title El clima organizacional y el desempeño docente en la participación de la gestión en las Instituciones Educativas con jornada escolar completa de la Provincia de Arequipa – Ugel Norte, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis en_US
thesis.degree.name Doctora en Ciencias: Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín.Unidad de Post Grado.Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Doctorado
thesis.degree.discipline Unidad de Post Grado
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Doctorados [21]
    Doctorados de la Unidad de Post Grado

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics