El docente en el medio rural desde la teoría de la justicia y la equidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya, 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author Calizaya López, Jose Manuel
dc.date.accessioned 2017-09-12T20:39:36Z
dc.date.available 2017-09-12T20:39:36Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other EDDcalojm
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2488
dc.description.abstract El presente trabajo titulado “El docente en el medio rural desde la teoría de la justicia y la equidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya 2016”, tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes en su desarrollo profesional. Se aplicó para ello un cuestionario compuesto de 24 preguntas a un total de 48 docentes. El tipo de investigación es descriptivo, de carácter cuantitativo, utilizando para el procesamiento de los resultados el paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias sociales SPSS (versión 22.0). Entre los resultados se halló que la experiencia del docente en zonas rurales a través de prácticas y la información es deficiente, lo cual puede evidenciarse por las críticas a las condiciones del desempeño técnico-pedagógico y a la situación y condición de las escuelas rurales. Por otro lado, los mejores docentes de esas zonas, son los que han sido reclutados dentro de la misma zona de las que son originarios y aquellos que tienen vínculos con la comunidad en la que se desempeñan. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Desarrollo profesional es_PE
dc.subject Justicia es_PE
dc.subject Medio Rural es_PE
dc.subject Docentes es_PE
dc.subject Escuelas Rurales es_PE
dc.title El docente en el medio rural desde la teoría de la justicia y la equidad educativa en las instituciones educativas de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya, 2016. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis en_US
thesis.degree.name Doctor en Ciencias: Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín.Unidad de Post Grado.Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Doctorado
thesis.degree.discipline Unidad de Post Grado
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Doctorados [7]
    Doctorados de la Unidad de Post Grado

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics