Aplicación de mapas cognitivos en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa privada Peruano-Británico Internacional de Arequipa en el año 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author Romero Paz, Liseth Angela
dc.date.accessioned 2017-09-12T20:39:27Z
dc.date.available 2017-09-12T20:39:27Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2468
dc.description.abstract La presente investigación consiste en la “Aplicación de Mapas Cognitivos en el aprendizaje significativo del Área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Privada Peruano- Británico Internacional de Arequipa. Tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de los mapas cognitivos en el aprendizaje de contenidos del Área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del grupo experimental del grado de la Institución ya mencionada. Se aplicó los métodos de inducción y deducción bajo la base del método científico, es decir, se aplicó el enfoque cuantitativo. Así como también se aplicó en calidad de técnicas la observación directa y la prueba escrita, para determinar si los estudiantes hacían buen uso de los mapas cognitivos. Las pruebas escritas empleadas fueron de entrada y salida acerca del buen uso de los mapas cognitivos dentro de los temas del Área de Ciencia y Ambiente y según la unidad que se desarrollaba en ese momento. Se diseñó y se aplicó los mapas cognitivos a través de sesiones de aprendizaje, mediante una prueba de entrada y salida, se optó dividir al total de estudiantes de cuarto grado en dos grupos, un grupo de control y otro experimental, lo cual permitió establecer los cuadros respectivos de los resultados. En forma general se llegó a la conclusión que la utilización de los mapas cognitivos es fundamental en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Privada Peruano - Británico “Internacional” de Arequipa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Mapa cognitivo es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.subject Método científico es_PE
dc.subject Ciencia y Ambiente es_PE
dc.title Aplicación de mapas cognitivos en el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa privada Peruano-Británico Internacional de Arequipa en el año 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics