Propuesta de estructura organizacional para mejorar la rentabilidad en las agencias de viajes y turismo caso: Ian Tours SAC

Show simple item record

dc.contributor.advisor Carpio Valencia, Edmundo
dc.contributor.author Leon Jesus, Eduardo Gonzalo
dc.date.accessioned 2017-09-10T14:41:16Z
dc.date.available 2017-09-10T14:41:16Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2461
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de estructura organizacional para mejorar la rentabilidad en las agencias de viajes y turismo caso: IAN Tours SAC, se ha planteado los siguientes objetivos: Conocer los efectos del modelo de estructura organizacional aplicado en la agencia de viajes y turismo IAN TOURS SAC, determinar los factores que afectan la rentabilidad y proponer un modelo de estructura organizacional para mejorar la rentabilidad de la agencia de viajes y turismo IAN TOURS SAC. Se aplica el método científico según Hernández, Fernández y Baptista, mencionado en la página 47 del libro de Proyecto de Investigación Científica de Eduardo Vilca Tantapoma, cuya estructura del método científico es el siguiente: Concebir la idea, plantear el problema, elaborar el marco teórico, definir el tipo de investigación, establecer la hipótesis y definir las variables, seleccionar el diseño apropiado de investigación, determinar la población y la muestra, recolección de datos, analizar los datos, y presentar los resultados. Al terminar el desarrollo de la presente investigación se llegó a las siguientes conclusiones: La organización, proyección, carencia de profesionalización y especialización, ausencia de alianzas y asociaciones, poca diversificación de la empresa, falta de preocupación por el buen servicio al turista, escaso conocimiento del mercado, falta de especialización o enfoque a clientes por segmentos, se debe al desarrollo empírico en la administración de IAN TOURS SAC. Respecto al Indicador de la Rentabilidad Financiera o sobre el Patrimonio (ROE), este índice nos muestra qué rentabilidad están obteniendo los accionistas o inversionistas de una empresa. El indicador de 99.58% nos muestra el beneficio neto generado en relación con la inversión que han efectuado los propietarios de la empresa. Por tanto, muestra la rentabilidad por Nuevo Sol invertido. Es un buen indicador para sondear que si se puede continuar invirtiendo en esta empresa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Rentavilidad es_PE
dc.subject Turismo es_PE
dc.subject Viajes es_PE
dc.subject Profesionalización es_PE
dc.subject Especialización es_PE
dc.subject Organización es_PE
dc.subject Proyección es_PE
dc.title Propuesta de estructura organizacional para mejorar la rentabilidad en las agencias de viajes y turismo caso: Ian Tours SAC es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias Contables y Financieras con mención en Finanzas y Administración de Negocios es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Contables y Financieras es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias Contables y Financieras con mención en Finanzas y Administración de Negocios es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics