Utilización de Dinámicas grupales para mejorar la Inteligencia Emocional de Estudiantes de sexto grado de Nivel Primario - I.E. 41024 Manuel Gallegos Zans, Cayma Arequipa 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gemero Torres, Héctor
dc.contributor.author Esquivel Las Heras, Janeth Amparo
dc.date.accessioned 2017-09-10T14:41:03Z
dc.date.available 2017-09-10T14:41:03Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2428
dc.description.abstract La presente investigación tiene como principal objetivo establecer en qué medida la utilización de dinámicas grupales mejora la inteligencia emocional de los estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E. 41024 Manuel Gallegos Sanz de Cayma, el año 2015. En ella se ha optado por trabajar con toda la población la que está constituida por 37 estudiantes de ambos sexos. La investigación es tipificada como experimental, con el diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes (grupo experimental y control). Además, los datos fueron obtenidos empleando el Inventario Emocional de BarOn, el que fue creado por Reuven Bar-On y adaptado a la realidad peruana el año 2004 por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila. Al finalizar la investigación, luego de utilizar por tres meses consecutivos dinámicas grupales se ha obtenido solo en los estudiantes de la sección A ( grupo experimental) un incremento en la medición promedio de la variable inteligencia emocional de 8 puntos, con un T de 8.732 y un margen de error inferior al 5% por lo que se concluye que la utilización de dinámicas grupales mejora significativamente la inteligencia emocional de los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. 41024 Manuel Gallegos Sanz del distrito de Cayma, en Arequipa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Interpersonal es_PE
dc.subject |Manejo de Estrés es_PE
dc.subject Adaptabilidad es_PE
dc.subject Impresión positiva es_PE
dc.subject Dinámicas grupales es_PE
dc.title Utilización de Dinámicas grupales para mejorar la Inteligencia Emocional de Estudiantes de sexto grado de Nivel Primario - I.E. 41024 Manuel Gallegos Zans, Cayma Arequipa 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics