El mejoramiento de mi práctica pedagógica durante el momento de la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 5 años de laIEI N° 65 Huancamamba – Andahuaylas, 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Quijano Acuña, Katherina
dc.contributor.author Carrión Altamirano, Karina
dc.date.accessioned 2017-08-09T19:00:57Z
dc.date.available 2017-08-09T19:00:57Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2123
dc.description.abstract Este trabajo de investigación acción pedagógica se elaboró con la finalidad de mejorar mi practica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 65 Huancabamba – Andahuaylas, y así mismo cómo el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, tiene implicancia en el proceso de aprendizaje de los niños (as), la presente investigación es de tipo investigación pedagógica cualitativo, en donde la población está constituida por mi práctica pedagógica y la muestra con el registro de los diarios de campo, por lo que se considera en las categorías las siguientes: la aplicación de la secuencia metodológica (planificación, organización, ejecución, orden, socialización y representación) uso del material educativo (estructurado y no estructurado) y la ejecución del rol del docente. Para la ejecución se diseñó la propuesta pedagógica alternativa considerando el plan de acción, en donde menciona las diferentes actividades en la mejora de mi práctica pedagógica. Para el procesamiento de los datos se utilizó la técnica de la triangulación. En la que concluyo que es muy importante que la docente planifique la secuencia metodológica para desarrollar la hora del juego libre en los sectores, el uso adecuado de los materiales educativos para cada sector, así mismo el rol que tiene la docente, lo cual permitirá al niño brindarle las diferentes posibilidades de expresión y desarrollo de su aprendizaje, teniendo en cuenta que el juego libre no tiene un fin determinado, sino es un fin en sí mismo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Juegos en aula es_PE
dc.subject Niños de inicial es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Proceso de Aprendizaje es_PE
dc.title El mejoramiento de mi práctica pedagógica durante el momento de la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 5 años de laIEI N° 65 Huancamamba – Andahuaylas, 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didactica de la Educacion Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics