La estrategia de los juegos verbales para desarrollar habilidades comunicativas orales en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial N° 1096 de Pacobamba Huanipaca - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mogrovejo Flores, Angel
dc.contributor.author Ortiz Ccoillo, Janet Irene
dc.contributor.author Hurtado Ancco, Percy
dc.date.accessioned 2017-08-09T19:00:54Z
dc.date.available 2017-08-09T19:00:54Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2111
dc.description.abstract El problema de Investigación Acción denominado La Estrategia Didáctica para Desarrollar. Habilidades Comunicativas Orales en niños y niñas de 04 años de la Institución educativa inicial N° 1096 de Pacobamba, después del análisis reflexivo de las sesiones plasmadas en los diarios de campo, se logra identificar este problema, donde los niños y niñas tienen dificultades de expresarse con sus compañeros de aula, algunos niños son pocos comunicativos, la insipiente aplicación de estrategias didácticas para la expresión oral en tal sentido, desarrollaremos las mismas para mejorar las habilidades expresivas en los niños y niñas, nos cabe mencionar que venimos trabajando bajo el método dirigido en función a nuestras personas descuidando las características individuales de los niños, fomentando una buena comunicación a través de diversos juegos verbales. Como docentes hemos puesto en práctica las estrategias motivadoras e innovadoras para poder captar la atención e interés de los niños y niñas, de tal forma que se ponga en práctica las capacidades de expresión oral en el proceso de enseñanza – aprendizaje, tendientes a potenciar y//o mejorar su expresión oral en todas las áreas curriculares. Una vez aplicadas las estrategias así como los instrumentos de recojo de información serán analizados a través de las triangulaciones de resultados por categorías y sub categorías. El objetivo que se plantea es aplicar estrategias didácticas para desarrollar habilidades comunicativas orales en los niños y niñas. Para finalizar podemos decir, que la aplicación pertinente de los juegos verbales como estrategia didáctica, favoreció el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en nuestros niños y niñas de 4 años. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategia didáctica es_PE
dc.subject Juegos verbales es_PE
dc.subject Habilidades comunicativas es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.title La estrategia de los juegos verbales para desarrollar habilidades comunicativas orales en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial N° 1096 de Pacobamba Huanipaca - 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didactica de la Educacion Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics