La asamblea, el juego de roles y habilidades sociales, para el desarrollo de un buen clima escolar en el aula de la institución educativa inicial N° 931 de Ccollpa - Andahuaylas, 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Naveros Orosco, Suliana Ninfa
dc.contributor.author Hilacondo Dávila, Carmen Luz
dc.date.accessioned 2017-08-09T19:00:52Z
dc.date.available 2017-08-09T19:00:52Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2106
dc.description.abstract Esta investigación acción responde a la necesidad de la mejora de nuestra práctica pedagógica en el desarrollo de un buen clima en el aula a través de situaciones de aprendizaje considerando las habilidades sociales como la escucha activa, empatía y asertividad, aplicando estrategias metodológicas como la asamblea, juego de roles, también el rol docente como líder y mediador.El clima en el aula es un factor esencial en el desarrollo armonioso del niño, por lo que permite propiciar relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad y respeto, frente a esta realidad surge la necesidad de revisar la práctica pedagógica docente. El presente trabajo se desarrolla con el diseño de investigación acción pedagógica, como estrategia para mejorar la práctica pedagógica en aula, el cual me ha llevado a la indagación y reflexión crítica para poder solucionar el problema detectado en la deconstrucción de la práctica pedagógica. De esta manera reconstruir la práctica pedagógica aplicando estrategias que permitieron el desarrollo de un buen clima en el aula de los niños y niñas. Asimismo, se ha formulado la propuesta pedagógica alternativa el cual me ha permitido plantear el plan de acción específico para superar los vacíos en mi práctica pedagógica.Los resultados se han obtenido fueron mediante la aplicación de ando diferentes técnicas e instrumentos a su vez han permitido revalidar las hipótesis formuladas así como las mejoras en el desarrollo del buen clima en el aula. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Roles y habilidades es_PE
dc.subject Sociedad es_PE
dc.subject Aprendizaje y desarrollo es_PE
dc.subject Escolares es_PE
dc.title La asamblea, el juego de roles y habilidades sociales, para el desarrollo de un buen clima escolar en el aula de la institución educativa inicial N° 931 de Ccollpa - Andahuaylas, 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda especialidad en Didáctica de la Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didactica de la Educacion Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.discipline 111089 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics