Aplicación experimental de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento en las pruebas de evaluación censal- ECE, de los estudiantes del segundo grado de educación primaria, de la institución educativa Fe y Alegría 51 del distrito de Cerro Colorado – Arequipa 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mogrovejo Flores, Angel
dc.contributor.author Montalvo Guerra, Gladys Margarita
dc.contributor.author Condori Flores, Dina
dc.date.accessioned 2017-08-09T19:00:48Z
dc.date.available 2017-08-09T19:00:48Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2104
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental aplicar experimentalmente estrategias de organización de la información seleccionadas para mejorar el nivel de rendimiento en las pruebas de Evaluación censal- ECE de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 51 del distrito de Cerro Colorado, asimismo también proponer una guía de estrategias Aprender a Estudiar, en donde las actividades están encaminadas a fomentar, incrementar y desarrollar el aprendizaje significativo de los niños y las niñas con el fin de contribuir a un buen rendimiento en las pruebas ECE 2105. De acuerdo a las Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2015 R.M. N° 556-2014. MINEDU y para evidenciar un liderazgo pedagógico surgen 8 compromisos de gestión escolar para asegurar que los estudiantes aprendan, se establece así la observación y el monitoreo de los logros de aprendizaje a través de estos compromisos. En nuestro caso de investigación se prioriza el PRIMER COMPROMISO que a la letra dice, progreso anual de los aprendizajes de todas y todos las estudiantes de la Institución Educativa, el equipo directivo monitorea el logro de aprendizaje de los diferentes grados y niveles educativos a través de los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes ECE y/o Evaluación Censal de Estudiantes en Lenguas Originarias ECELO- para 2do y 4to grado de primaria, evaluaciones regionales, registros o actas de evaluación, lista de cotejo, entre otros con la finalidad de establecer metas, objetivos y estrategias para la mejora de los aprendizajes. Los resultados de las evaluaciones año a año, permiten que los directores, docentes, estudiantes y sobre todo las autoridades de los gobiernos regionales, de las GRE y Ugeles tomen decisiones pertinentes, de acuerdo a lo que les corresponda, de manera que se pueda optimizar y mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Los órganos intermedios como las Ugels tienen como rol analizar y promover la difusión de los resultados de las pruebas ECE para medir el avance escolar, identificar las áreas de aprendizaje donde se requiere mejoramiento y distribuir los recursos económicos necesarios, talleres de capacitación para esta mejora. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Rendimiento escolar es_PE
dc.subject Evaluación censal es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Primaria es_PE
dc.title Aplicación experimental de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento en las pruebas de evaluación censal- ECE, de los estudiantes del segundo grado de educación primaria, de la institución educativa Fe y Alegría 51 del distrito de Cerro Colorado – Arequipa 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Dirección y Gestión de Instituciones Educativas es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics