Mejora de mi práctica pedagógica para desarrollar un buen clima en el aula en la institución educativa inicial Unidocente N° 918 - Laguna, Andahuaylas, 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramírez Pacheco, Elizabeth
dc.contributor.author Leguía Cebrián, Víctor Raúl
dc.contributor.author Leguía Cebrián, Marina
dc.date.accessioned 2017-08-09T19:00:45Z
dc.date.available 2017-08-09T19:00:45Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2095
dc.description.abstract En mi práctica pedagógica docente determino como un factor esencial el clima en el aula, ya que repercute en su autonomía, personalidad, adquisición de conocimientos y en el equilibrio emocional.Frente a esta realidad surge la necesidad de revisar mi práctica pedagógica a partir del registro del diario de campo identificando problemas recurrentes, analizando las categorías, sub categorías, relacionadas con clima en el aula para ello se ha identificado las teorías implícitas en las cuales se sustentan mi práctica pedagógica, con el diseño de la investigación acción pedagógica, como estrategia y herramienta para mejorar mi práctica pedagógica en aula, el cual me ha llevado a la indagación y reflexión crítica para poder solucionar el problema detectado en la deconstrucción de la práctica pedagógica. De esta manera reconstruir la práctica pedagógica aplicando actividades que permitieron el desarrollo de un buen clima en el aula en los niños y niñas. Asimismo, se ha formulado la propuesta pedagógica alternativa el cual me ha permitido plantear el plan de acción específico para superar los problemas detectados.En conclusión el dominio de las diferentes teorías sobre clima en el aula me ha permitido mejorar mi práctica en el desarrollo de un clima armonioso con los estudiantes en el aula, a partir de las investigaciones realizadas sobre clima en el aula he planteado estrategias metodológicas en mi práctica pedagógica a través sesiones y actividades para lograr el desarrollo de un buen clima en el aula con los estudiantes.LEGUIA CEBRIAN Víctor Raúle - mail: leguia.vic@gmail.com es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Prácticas pedagógicas es_PE
dc.subject Proceso de aprendizaje es_PE
dc.subject Desarrollo es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Clima en aula es_PE
dc.title Mejora de mi práctica pedagógica para desarrollar un buen clima en el aula en la institución educativa inicial Unidocente N° 918 - Laguna, Andahuaylas, 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda especialidad en Didáctica de la Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didactica de la Educacion Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.discipline 111089 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics