Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277- 24 de CCACCE

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dc.contributor.author Leguía Cebrián, Aurea
dc.contributor.author Espinoza Peceros, Nélida
dc.date.accessioned 2017-08-09T19:00:45Z
dc.date.available 2017-08-09T19:00:45Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2093
dc.description.abstract La presente investigación se desarrolló en la comunidad de Ccacce y en la IEI N° 277-24, en donde se considera el desarrollo de la psicomotricidad como un factor esencial en el desarrollo integral del niño, en su autonomía, personalidad, adquisición de conocimientos y en el equilibrio emocional.Frente a esta realidad surge la necesidad de revisar mi práctica pedagógica a partir del registro del diario de campo identificando problemas recurrentes, analizando las categorías, sub categorías, relacionadas con la psicomotricidad para ello se ha identificado las teorías implícitas en las cuales se sustentan mi práctica pedagógica.Este trabajo se desarrolla con el diseño de la investigación acción pedagógica, como estrategia y herramienta para mejorar mi práctica pedagógica en aula, el cual me ha llevado a la indagación y reflexión crítica para poder solucionar el problema detectado en la deconstrucción de la práctica pedagógica. De esta manera reconstruir la práctica pedagógica aplicando actividades que permitieron el desarrollo psicomotor de los niños y niñas. Asimismo, se ha formulado la propuesta pedagógica alternativa el cual me ha permitido plantear el plan de acción específico para superar los problemas detectados.El presente trabajo responde a la necesidad de mejorar mi práctica pedagógica a través del desarrollo de sesiones de psicomotricidad considerando la secuencia metodológica y aplicando los materiales que permitieron mayor interacción entre los niños.Los resultados obtenidos, han sido procesados mediante la triangulación y han permitido corroborar las hipótesis formuladas así como las mejoras en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas.vii es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Desarrollo de Psicomotricidad es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.subject Desarrollo integral es_PE
dc.title Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277- 24 de CCACCE es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didactica de la Educacion Inicial es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


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