Aplicación del software geogebra y su influencia en el aprendizaje de las funciones lineales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la IE “Clorinda Matto de Turner”, Distrito SuykuTambo,provincia Espinar, Cusco-2015

Show simple item record

dc.contributor.author Huayta Catari, Edgard Wilbert
dc.date.accessioned 2017-08-09T19:00:43Z
dc.date.available 2017-08-09T19:00:43Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2085
dc.description.abstract La presente investigación fue aplicada en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. “Clorinda Matto de Turner”, Distrito Suykutambo, Provincia Espinar, Cusco-2015. Durante mucho tiempo al aprendizaje se ha considerado como una memorización acumulativa de conocimientos fundamentales, de las diferentes disciplinas del conocimiento. Por medio de este proceso de enseñanza y aprendizaje que proporcionaba la educación tradicional, se han transmitido mucha cantidad de conocimiento, pero memorístico y repetitivo, aplicando metodologías que no benefician al aprendizaje significativo, que es el aprender a hacer, aprender a conocer, aprender a ser, etc. El tomar en cuenta un problema que no es de unas pocas instituciones, sino a nivel nacional, me ha llevado a proponer una alternativa que de una u otra manera ayudará a solucionar el problema que ha generado la enseñanza tradicional en el proceso enseñanza aprendizaje. El utilizar software educativo en el aprendizaje de funciones lineales, en los estudiantes generará una motivación ya que esta acción educativa se vuelve interactiva y dinámica. Además como docentes no podemos desentendernos de los avances tecnológicos, es más debemos llevarlos a las aulas como una herramienta de apoyo didáctico adicional. El estudio que presento a continuación es de tipo pre-experimental y se aplicó a 16 estudiantes, en un solo grupo, con un antes donde se utilizó la forma tradicional de aprendizaje y un después, en el que se aplicó el software GeoGebra, comprobándose la diferencia entre el uno y el otro aprendizaje, los resultados del grupo experimental, que utilizaron el software, superando el método tradicional. Esto me llevó a concluir que el uso del software GeoGebra en los estudiantes es beneficioso para mejorar el aprendizaje y por ende el rendimiento. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Aplicación es_PE
dc.subject Software Geogebra es_PE
dc.subject Funciones lineales es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Educación secundaria es_PE
dc.title Aplicación del software geogebra y su influencia en el aprendizaje de las funciones lineales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la IE “Clorinda Matto de Turner”, Distrito SuykuTambo,provincia Espinar, Cusco-2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Computación e Informática Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Computación e Informática Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics