Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°1087 ”JCM” Abancay-2014

Show simple item record

dc.contributor.author Huamán Arredondo, Sonia
dc.contributor.author Huamán Arredondo, Vilma
dc.date.accessioned 2017-08-09T19:00:42Z
dc.date.available 2017-08-09T19:00:42Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other EDShuars
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2084
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción titulado “Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución Educativa Inicial N°1087”JCM”.abancay-2014. Se realizó con el propósito de mejorar las estrategias en producción de textos, que constituía un problema por parte nuestra ya que no se aplicaba correctamente. Se ha mejorado este problema aplicando estrategias significativas, vivenciadas y planificadas en serie de sesiones de aprendizaje, Se ha producido muchos textos como: cuentos, cartas, adivinanzas, con los procesos de producción de textos: planifica, textualiza y revisa. Los niños y niñas de 5 años de la sección sisichakuna, se han familiarizado con las estrategias de producción de textos, los niños dictan y la maestra escribe, Los niños escriben por sí mismo y escritura de nombre respetando el ritmo y estilo de aprendizaje de cada niño y niñas, para tal efecto se ha empleado diversos materiales como siluetas, papelotes, plumones, etc. El tipo de investigación que se ha aplicado es cualitativa. Con este tipo de investigación Acción Pedagógica, fruto de la observación crítica y reflexiva de nuestra práctica docente, podemos fortalecer el empleo de las estrategias en producción de textos en los niños y niñas de 5 años, de esta manera se puede identificar categorías y sub categorías con una base teórica hasta llegar a las conclusiones buscando alternativas de solución, con el auxilio de la técnica de triangulación, tanto en la deconstrucción como en la reconstrucción. Los resultados fueron progresivo a los que se arribó fueron que los estudiantes en su mayoría fueron estimulados progresivamente a la producción de diversos tipos de textos en forma coherente, según su propósito comunicativo, de manera espontánea o planificada, mediante los procesos de producción: planificación, textualización y revisión, con la finalidad de utilizarla en diversos contextos y situaciones comunicativas. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias didácticas es_PE
dc.subject Producción de textos es_PE
dc.subject Niños de Inicial es_PE
dc.subject Acción pedagógica es_PE
dc.title Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°1087 ”JCM” Abancay-2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics