Aplicación de la estrategia de enseñanza refopro para el logro de aprendizajes significativos en cambio y relaciones del área de matemática en los estudiantes del 3°grado sección a del nivel de educación secundaria de la institución educativa MANUEL VIVANCO ALTAMIRANO DE Andahuaylas 2013-2015

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dc.contributor.author Gonzáles Huallpa, Freddy
dc.date.accessioned 2017-08-09T19:00:40Z
dc.date.available 2017-08-09T19:00:40Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2079
dc.description.abstract La presente investigación se ha ejecutado en la Institución Educativa “Manuel Vivanco Altamirano” en el centro poblado el Chumbao de la Jurisdicción del distrito de Andahuaylas en la provincia del mismo nombre en la Región Apurímac, con 38 estudiantes entre varones y mujeres y un docente investigador, más el apoyo de un docente acompañante. El trabajo consiste en la aplicación de una Propuesta Pedagógica Innovadora de Enseñanza “REFOPRO” en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, con la finalidad de promover la participación activa de los y las estudiantes en la construcción de sus aprendizajes. Como principales resultados de la investigación se puede mencionar: una mayor participación de los estudiantes en la construcción de sus aprendizajes en el área de matemática, así mismo un docente con mejor desempeño y aplicación de diferentes estrategias de enseñanza, lo cual favoreció a los actores involucrados en la investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategia de enseñanza es_PE
dc.subject Refopro es_PE
dc.subject Aprendizaje de matemática es_PE
dc.subject Estudiantes de primaria es_PE
dc.title Aplicación de la estrategia de enseñanza refopro para el logro de aprendizajes significativos en cambio y relaciones del área de matemática en los estudiantes del 3°grado sección a del nivel de educación secundaria de la institución educativa MANUEL VIVANCO ALTAMIRANO DE Andahuaylas 2013-2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Matemática en Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Matemática en Educación Secundaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


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